Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Noviembre 2017
Jalisco | El dirigente estatal panista señala que ‘tienen que ir con sus propias fuerzas'

El PAN Jalisco rechaza frente con MC; el PRD lo busca

Miguel Ángel Martínez, dirigente estatal panista, señala que ‘tienen que ir con sus propias fuerzas’
Martínez Espinosa reiteró que una alianza nacional no necesariamente implica una a nivel local. FACEBOOK / Miguel Ángel Martínez Espinosa

Martínez Espinosa reiteró que una alianza nacional no necesariamente implica una a nivel local. FACEBOOK / Miguel Ángel Martínez Espinosa

GUADALAJARA, JALISCO (04/SEP/2017).- Luego de la conformación de un frente amplio opositor rumbo a la elección de 2018 respaldado por el PAN, PRD y MC a nivel nacional, el panorama en Jalisco es distinto.

Miguel Ángel Martínez Espinosa, dirigente del PAN Jalisco, descartó una alianza electoral para 2018 con Movimiento Ciudadano cuyo músculo político está en Enrique Alfaro como candidato a gobernador.

"El PAN (Jalisco) tiene que ir con sus propias fuerzas, con su propia historia, con su propia cultura, con su propia ideología a participar en un escenario local”, subrayó Martínez Espinoza.

Este lunes, la Comisión Permanente del PAN respaldó la conformación de un frente opositor, en conjunto con el PRD y Movimiento Ciudadano, para postular a un candidato presidencial en 2018.

Ese mismo escenario se replicó también hoy en el partido Movimiento Ciudadano a nivel nacional, aunque subraya que este acuerdo es “no electoral”.

"Los órganos de decisión de Movimiento Ciudadano aprobaron por unanimidad la construcción de un Frente Ciudadano por México con el Partido de la Revolución Democrática y el Partido Acción Nacional. Este frente no electoral plantea causas, propósitos y compromete legalmente a los partidos a ponerse al servicio de los ciudadanos para cambiar el régimen que tanto daño le ha hecho al país; es decir, los obliga a responder y cumplirle a los mexicanos", indica el resolutivo aprobado.

Ante ese acuerdo, que ya también respaldó el PRD el fin de semana, las tres fuerzas políticas registrarán este martes su carta de intención ante el INE para unirse rumbo a la contienda electoral.

Sobre la conformación de este frente a nivel local, Martínez Espinosa reiteró que una alianza nacional no necesariamente implica una a nivel local.

“En el ámbito local nosotros vemos una realidad que es distinta. Quienes se presentan como alternativas claramente han defraudado a los ciudadanos y no vemos el mismo escenario en el ámbito local”, manifestó.

Por su parte, Raúl Vargas, líder del PRD Jalisco, reiteró que el instituto político que representa tiene la intención de explorar ese mismo acuerdo a nivel estatal.

“El partido que represento, su presidente,  tiene el interés de que este frente pueda explorarse para el caso de Jalisco (...) En una palabra, el PRD Jalisco tiene ese interés”, dijo.

A través de sus redes sociales, Enrique Alfaro, líder moral de MC en Jalisco, describió el acuerdo establecido por su partido a nivel nacional como un “frente no electoral para impulsar la agenda que el país necesita y que no podemos seguir postergando”.

El alcalde tapatío también fue cuidadoso con los términos al subrayar: “Hasta el día de hoy, no se ha definido como una coalición y mucho menos una que condicione la vía electoral que seguiremos en Jalisco”.

EL INFORMADOR / JONATHAN LOMELÍ

Temas

Lee También

Comentarios