Miércoles, 17 de Julio 2024
Jalisco | La postura de la Iglesia sigue siendo en contra, pero el jerarca ve positivo el diálogo

El Cardenal, a favor de discutir legalización de mariguana

La postura de la Iglesia sigue siendo en contra, pero el jerarca ve positivo el diálogo

Por: EL INFORMADOR

El tema de que el consumo de la hierba sea legal ha desatado polémica. AFP /

El tema de que el consumo de la hierba sea legal ha desatado polémica. AFP /

GUADALAJARA, JALISCO (16/FEB/2014).- Aunque la postura de la Iglesia y de la Arquidiócesis de Guadalajara respecto a la legalización de la mariguana sigue siendo en contra, este medio día el Cardenal Francisco Robles Ortega dio la sorpresa al pronunciarse a favor de que el tema se discuta en el Congreso, y se pongan sobre la mesa todas las implicaciones de una medida como esta.
 
"La postura de la Iglesia ya la conocen, ya la he pronunciado (en contra), pero en este momento lo más importante es abrir el debate, que sea un debate serio, un debate  a profundidad y que participen personas  verdaderamente especializadas en el tema de las drogas, de la seguridad, de la salud pública, en el tema de la legalidad, todo esto que pudiera significar el que se diera paso a esta propuesta", declaró el jerarca en rueda de prensa.
 
"La Iglesia tiene derecho a poner su punto de vista, sus argumentos en el diálogo, entre muchas otras voces y posturas. En eso consiste la democracia, no en la uniformidad y en la unicidad del pensamiento".
 
Así respondió a la prensa cuestionado sobre la intención del diputado perredista Enrique Velázquez por despenalizar el consumo de la hierba, pues si bien todavía no tiene una iniciativa elaborada, el legislador adelantó que la presentará.
 
Lejos de que esta propuesta incomodara a Robles Ortega, el Cardenal expresó su intención de que médicos, juristas y otros expertos que profesan la fe católica se sumen al debate y enriquezcan el diálogo, pero descartó estar de acuerdo en que estupefacientes estén legalmente a la mano de los jóvenes.
 
  EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones