Viernes, 21 de Junio 2024
Jalisco | Carlos Alberto Pérez aseveró que en el Congreso local solo existe un grupo panista

El CEN del PAN desconoce bloques opositores

Carlos Alberto Pérez aseveró que en el Congreso local solo existe un grupo parlamentario panista

Por: EL INFORMADOR

Pérez Cuevas da su espaldarazo a la dirigencia estatal del PAN a cargo de Miguel Monraz. ARCHIVO /

Pérez Cuevas da su espaldarazo a la dirigencia estatal del PAN a cargo de Miguel Monraz. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (07/FEB/2014).- Que no se hagan bolas. El coordinador nacional de los diputados locales del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Carlos Alberto Pérez Cuevas aseveró que en el Poder Legislativo de Jalisco solo existe un grupo parlamentario de Acción Nacional, con esta afirmación, el líder de los legisladores nacionales desconoce bloques opositores que formen panistas con otras fracciones parlamentarias.
 
"Para el CEN solo hay una fracción del PAN, solo hay una forma para relacionarse con otras bancadas, entre los partidos, entre iguales, este grupo parlamentario trabajará para cuestionar. No se abandona lo que no existe, (estar con otras bancadas) son planteamientos particulares, venimos hacer planteamientos institucionales ", expuso.
 
El coordinador de los diputados albiazules a nivel nacional desconoció la alianza legislativa entre el PAN y MC con el grupo denominado G10  que se ha quedado ya, con solo nueve integrantes.
 
"No desconozco la problemática, eso sucede en todos los grupos parlamentarios, no se entiende cómo es la dinámica del PAN, en otros partidos las cosas son lineales, en AN se debate, se exponen argumentos esa es nuestra vida democrática", señaló.
 
De esta manera Pérez Cuevas da su espaldarazo a la dirigencia estatal del PAN a cargo de Miguel Monraz Ibarra y al líder de los diputados locales, Gildardo Guerrero.
 
"Que esté aquí no quiere decir que esto se haya salido de control, nos interesa decir que estamos vivitos y coleando y que trabajamos coordinados. Es un espaldarazo de la bancada en el pleno, para su coordinador y su presidente, hablamos de instituciones sólidas, espaldarazo para la bancada única y su dirigente", señaló.
 
Pérez Cuevas dijo que en las próximas semanas se llevará a cabo una encerrona con los 13 diputados locales de Acción Nacional en Jalisco para priorizar la agenda legislativa.
 
Para saber
 
El enviado del CEN del PAN a Jalisco, Carlos Alberto Pérez Cuevas aseveró que en la entidad, la fracción parlamentaria del PAN está conformada por 13 diputados, de los 14 que llegaron al Legislativo en noviembre del 2012, es decir ya no está contando a Ricardo Rodríguez a quien se le sigue un proceso de expulsión en la Comisión de Orden por declararse independiente y trabajar de la mano con MC.
 
Los diputados del PAN que anunciaron alianza con el bloque opositor G10: Ricardo Rodríguez, declarado independiente, Guillermo Martínez Mora, Alberto Esquer, Víctor Sánchez y Juan José Cuevas, este último anunció apenas el pasado miércoles que se alineaba a las filas de Acción Nacional.
 
La frase
 
"Solo hay un grupo parlamentario conformado por 13 diputados, la dinámica de relación con otros partidos será así, de construcción con todos los actores políticos. Existe solo un grupo parlamentaria del PAN. Discutiremos temas, algunos puntas de vista encontrados, pero en lo esencial, el grupo parlamentario es uno solo".
 
EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones