Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Marcharán de la plaza ''El 13'' hacia la terminal aérea

Ejidatarios bloquearán un carril hacia Aeropuerto

Marcharán de la plaza ''El 13'' hacia la terminal aérea en demanda del dinero que se les adeuda

Por: EL INFORMADOR

Los ejidatarios exigen dos mil 619 millones de pesos por terrenos que les fueron expropiados. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los ejidatarios exigen dos mil 619 millones de pesos por terrenos que les fueron expropiados. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (19/OCT/2016).- En demanda del pago de sus terrenos en la zona donde se ubica el Aeropuerto de Guadalajara, ejidatarios de El Zapote realizarán una nueva acción: una marcha que iniciará a las 10:00 horas por la carretera a Chapala. El punto de partida será la plaza de El 13, y el destino, la terminal aérea.

El contingente, al que se le sumarán integrantes de otros siete ejidos, avanzará por el carril lateral y el acotamiento de la carretera, informó el presidente del Ejido El Zapote, Nicolás Vega.

Subrayó que las acciones para reclamar el pago de los terrenos no cesarán, aunque autoridades apuestan a que los ejidatarios se cansen.

Ejidatarios argumentan: “nos vemos en la imperiosa necesidad de exigir nuestros derechos”, ante la negativa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) para cumplir la resolución emitida por el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa, para restituir o indemnizar con dos mil 619 millones de pesos por los terrenos donde se ubica la central aérea.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones