Martes, 21 de Enero 2020
Jalisco | Las fuerzas castrenses lograron la detención de ocho hombres, el aseguramiento de varias armas de fuego y precursores químicos

Ejército desmantela narcolaboratorio en San Diego de Alejandría

En el operativo se registró un enfrentamiento quedando un hombre lesionado

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Cuando se dirigían a investigar una denuncia anónima que alertaba de varias personas armadas en una finca del Municipio de San Diego de Alejandría, Jalisco, elementos del Ejército mexicano, pertenecientes al Decimocuarto Batallón de Infantería, fueron recibidos a balazos.

Efectivos castrenses de la V Región y la Decimoquinta Zona Militar, acudieron al rancho conocido como San Julián, en la municipalidad en mención, a atender el reporte en mención, cuando sorpresivamente fueron agredidos por al menos ocho hombres armados, quienes abrieron fuego en su contra.

En el operativo fueron arrestados ocho sujetos, de los cuales, cinco son originarios del Municipio de San Diego de Alejandría, dos de San Luis Potosí y uno del Estado de Chiapas, sin embargo, no fueron revelados sus nombres, según un informe de prensa de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Los militares aseguraron dos fusiles AK-47, mejor conocidos como “Cuerno de Chivo”, así como cuatro cargadores y 53 tiros del mismo calibre.

También fueron asegurados 24 tambos con un total de cuatro mil 800 litros conteniendo thinner americano, y 10 barriles de 200 litros cada uno con sustancias químicas, sin especificar el producto.

Asimismo, en el lugar se incautaron 82 cubetas de 200 litros cada una con acetato de plomo y 39 sacos con sosa de escama, que dieron un total de 975 kilogramos.

Además, los soldados localizaron dos vehículos, de los cuales no se proporcionaron más datos.

En el rancho en mención, también fueron encontrados cinco tanques con oxígeno, dos tinacos de cinco y dos mil litros de capacidad respectivamente, tres contenedores metálicos de gran volumen y ganado vacuno.

Trascendió que luego del enfrentamiento, uno de los detenidos resultó lesionado por arma de fuego, por lo que fue trasladado hasta el Antiguo Hospital Civil, en donde su estado de salud es reportado como regular, por lo que personal militar custodia el nosocomio.

Temas

Lee También