Lunes, 03 de Noviembre 2025
Jalisco | La propuesta contempla la adquisición de 66 unidades de transporte

Ejecutivo presenta proyecto de transporte para Vallarta

La modernidad del transporte está en que el chofer ya no cobra

Por: EL INFORMADOR

PUERTO VALLARTA, JALISCO.- El Gobierno del Estado de Jalisco, dentro del Programa Estratégico de Movilidad, presentó el proyecto para dar solución al problema del transporte en la zona centro del balneario, considerando a los usuarios, a los transportistas y al destino turístico en general.

Herbert Taylor Arthur, coordinador de Innovación y Desarrollo del Gobierno jalisciense, fue el que presentó ante el gremio de los transportistas vallartenses este proyecto, que contempla la adquisición de 66 unidades que presten el servicio en la Avenida Medina Ascencio y Francisco Villa, con una inversión que supera los 66 millones de pesos.

Precisó que las dos principales avenidas, como son la Francisco Medina Ascencio y la Francisco Villa se integraran sólo y exclusivamente “por un total de 66 unidades que no serán articuladas, tendrán capacidad para 80 pasajeros y serán de lo más moderno en el mercado”.

Taylor Arthur recordó que hace un año, el Ejecutivo Estatal, Emilio González Márquez, estableció un plazo de 60 días para sacar el transporte urbano de la ciudad y aclaró que al momento de ponerse a hacer los trabajos se percataron de lo complejo del problema, porque primero habría que conocer el consenso de la población, de los estudiosos, de los académicos, y los transportistas de la localidad.

Al realizar el minucioso estudio, precisa el funcionario estatal, se encontró que a determinadas horas del día pasaban hasta diez unidades con un máximo de diez pasajeros, lo que es sumamente costoso para los transportistas.

Luego, Herbert precisó que el proyecto también contempla la consolidación a una empresa en donde esté conformada en su sistema troncal por 66 unidades de 80 pasajeros.

El resto de los autobuses que operan en el puerto quedarían como sistemas alimentadores de las dos rutas troncales, “de tal suerte que todo habitante Vallarta puede utilizar el mismo sistema de alta calidad que tendría el servicio de turismo”.

La modernidad también está en que el chofer ya no cobra y se evitarían las carreras entre ellos por disputa de pasaje, además de que cada autobús trabajaría con un horario de salida, horario de paradas y horario de llegada.

EL INFORMADOR/ MIGUEL ÁNGEL INFANTE/ CORRESPONSAL

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones