Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Febrero 2019
Jalisco | Esperan que hoy vuelva la normalidad tras la alarma por rumores de amenazas en escuelas

Educación recomienda checar veracidad de redes sociales

Esperan que hoy se restablezca la normalidad tras la alarma por rumores de amenazas en centros escolar

Por: EL INFORMADOR

Reiteran que el miedo se originó a partir de “un rumor malintencionado”.  /

Reiteran que el miedo se originó a partir de “un rumor malintencionado”. /

GUADALAJARA, JALISCO (10/ENE/2012).- Ante la psicosis generada por la versión de supuestos secuestros a los menores, también debe sacarse la conclusión de consultar la veracidad de la información que fluye en las redes sociales, según lo expresa el titular de la Secretaría de Educación Jalisco, Antonio Gloria Morales.

El funcionario expresó que se espera para hoy el retorno a la normalidad luego de un “un rumor malintencionado” que trajo consigo un ausentismo de 30 por ciento en planteles de varios municipios de la parte Sur de la ciudad. El secretario insistió en que tales rumores fueron originados  “en una mentalidad enfermiza” porque se propagó información falsa, tanto de boca a boca, como a través de las redes sociales.    

Detalló que quienes hicieron eco en las redes sociales, no tuvieron la precaución de verificar la veracidad de la información. Por lo mismo, indicó que se queda el mensaje para maestros y padre de familia de verificar los mensajes; y en un momento dado hacer las denuncias a las autoridad cuando se considere conveniente, en vez de perder la calma y replicar una información falsa, como ha sido el caso de este rumor que indebidamente se propagó a raíz de un choque entre pandillas de la colonia El Sauz.

A reserva de conocer  los reportes de asistencia a los planteles, Gloria Morales afirmó tener confianza de que la situación regrese a la normalidad, una vez que en los medios de comunicación se ha tenido una amplia cobertura y se ha destacado que no hay ninguna situación que de motivo para temer por la seguridad de los menores que acuden al sistema de educación básica.      
 
Para saber
En la Zona Metropolitana hay tres mil edificios del Sistema de Educación Básica.
Fuente: Educación Jalisco.
 
EL INFORMADOR/ SALVADOR Y MALDONADO.  

Temas

Lee También

Comentarios