Miércoles, 15 de Octubre 2025
Jalisco | Se encontraron los cadáveres en El Salto y Guadalajara

Dos mujeres fueron asesinadas en ZMG

Se encontraron los cadáveres en El Salto y Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

El cuerpo sin vida de una mujer fue hallado en calles del Municipio de El Salto, Jalisco.  /

El cuerpo sin vida de una mujer fue hallado en calles del Municipio de El Salto, Jalisco. /

GUADALAJARA, JALISCO (13/JUL/2012).- En la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), en las últimas horas fueron halladas asesinadas de manera brutal, dos mujeres, con un lapso de seis horas una después de otra, es como fueron encontradas. No hay detenidos.

El Salto

El cuerpo sin vida de una mujer fue hallado en calles del Municipio de El Salto, Jalisco. Estaba atado de pies y semidesnudo.

El hallazgo ocurrió en los cruces de las calles Río Colorín y Miguel Hidalgo, de la Colonia Las Pintitas de Abajo, cuando vecinos del lugar que salían a trabajar, a muy temprana hora, se percataron de la presencia de una mujer, la cual se encontraba tirada y desnuda de la cintura para abajo, a las afueras de una finca.

Posteriormente llamaron a las autoridades, por lo que al lugar arribaron elementos de los Servicios Médicos Municipales de El Salto, quienes únicamente corroboraron que la mujer ya había fallecido, por lo que se pidió el apoyo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEJ) y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).

La mujer es de complexión robusta, vestía sólo una playera en color morado y medias negras enrolladas a la altura de los muslos, tenía las manos atadas con una tira de tela y la boca tapada con cinta. Sin embargo, no fue hallada identificación alguna que sirviera para revelar su identidad.

De acuerdo con expertos forenses, aparentemente, la mujer fue atada a un vehiculo y arrastrada por varios metros, pues presentaba fractura en ambos brazos, además de marcas de pavimento en varias partes de su cuerpo, además, también tenía marcas de neumáticos en el abdomen.

Policías investigadores encontraron sobre la calle Miguel Hidalgo, aproximadamente a unos 30 metros de donde se localizó el cuerpo de la mujer, manchas hemáticas y dos casquillos del calibre .9 milímetros.

Guadalajara


En calles de la Colonia Providencia fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer; estaba totalmente desnudo.

El hallazgo ocurrió en los cruces de las calles Nueva Escocia y Toronto, en la Colonia Providencia, del Municipio de Guadalajara, justo a un costado del Cetis Colomos.

El cuerpo estaba totalmente desnudo y tenía un mensaje escrito en una cartulina enterrado en el pecho.

En el lugar no fue identificado el cadáver, el cual aparenta una edad aproximada a los 30 años.

Según personal del Área de Homicidios Intensionales de la PGJEJ, ya investigan ambos feminicidios, pues así descartarán o afirmarán la relación de ambos homicidios y la privación ilegal de una ejecutiva bancaria, “levantada” la tarde del pasado miércoles, cerca de la sucursal donde laboraba, ubicada sobre las avenidas López Mateos y Cubilete.

Ese día, ella fue privada de su libertad por hombres armados quienes se la llevaron abordo de su propio vehículo, y hasta el momento aún no se sabe nada de la misma.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones