Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Febrero 2019
Jalisco | El primero de los casos sucedió en el municipio de Magdalena

Dos empistolados, detenidos en el interior del Estado

Los dos detenidos negaron la posesión de las armas, aunque uno de ellos entró en contradicciones momentos después

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Dos personas que caminaban por la calle con armas de fuego en las manos fueron detenidos, en hechos distintos, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE). El primero de los casos sucedió en el municipio de Magdalena, en tanto que el segundo ocurrió en Villa Guerrero.

Jorge Armando Mejía Cruz, de 53 años, viajaba a bordo de un vehículo Chrysler 300-M en color gris, modelo 2000, con placas JAF-1886; cuando fue abordado por oficiales estatales en la calle Morelos, de la colonia Centro de Magdalena.

Al efectuarle una revisión preventiva, al sospechoso no le fue localizado nada relevante. No obstante, oculta en el interior de una funda para almohada que estaba en la parte trasera del automóvil se encontró un arma de fuego calibre .22 tipo sub-ametralladora, con su respectivo cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles al calibre; al respecto, Mejía Cruz desconoció su posesión y declaró que “alguien se la había echado en la parte de atras, porque tenía los vidrios abiertos”.

El segundo hecho, que tuvo como escenario la confluencia de las calles Matamoros y Carlos R. Ladewig, en Villa Guerrero; tuvo como resultado la aprehensión de quien mencionó llamarse Alberto Torres Vázquez, de 21 años.

Este individuo, al cual se le aseguró una pistola escuadra calibre .9 milímetros fajada en el lado derecho de la cintura, entró en contradicciones al estar ante cámaras y grabadoras, puesto que primero mencionó que “se la había encontrado”, pero después dijo que él la traía porque “le gustan las armas”.

El arma contaba con su respectivo cargador y estaba abastecida con nueve tiros útiles.
Por estos hechos, tanto Mejía Cruz como Torres Vázquez quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público, quien dará seguimiento a su situación jurídica.

Temas

Lee También

Comentarios