Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018
Jalisco | Ofrece soluciones de infusión que evitan intoxicaciones y reducen efectos adversos de tratamientos como la quimioterapia

Disminuye IMSS errores en mezclas de medicamentos a pacientes con cáncer

Con el Centro de Mezclas Intravenosas, se ha logrado reducir hasta 90% los errores con las mezclas de medicamentos que se aplican a los pacientes con cáncer

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Con el fin de evitar intoxicaciones por medicación, y de no diferir o interrumpir un tratamiento de tipo oncológico o hematológico, el Centro de Mezclas Intravenosas del Hospital de Especialidades del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS), ofrece a los derechohabientes soluciones de infusión únicas que evitan las intoxicaciones y reducen los efectos adversos de tratamientos como la quimioterapia, informó la jefa del centro, Martha Lomelí García.

Explicó que lo importante del centro, que abrió sus puertas desde 2004, es la eficacia y la exactitud de las dosis médicas que se suministran a los pacientes con cáncer, para evitar interrumpir un tratamiento; de lo contrario, podría intoxicarse y posponer sus sesiones programadas de quimioterapia.

“Se proporciona medicamento seguro, que tiene mayor eficacia a través de dosis exactas para cada paciente, conservado con las mismas características de esterilidad como cuando fueron fabricados y manejadas solo por químicos farmacobiólogos”.

Con el Centro de Mezclas Intravenosas, se ha logrado reducir hasta 90% los errores con las mezclas de medicamentos que se aplican a los pacientes con cáncer.

Además, indicó Lomelí García, los medicamentos que preparan en el centro son soluciones diluidas administradas vía intravenosa para reducir el número de células cancerígenas.

“Otra de las ventajas de estos tratamientos es que reduce hasta 20% las molestias ocasionadas por otros medicamentos de tipo comercial tales como vómitos, cansancio y debilidad”.

Dados los resultados que se han obtenido a raíz de su operación, el centro es líder y pionero en todo el país en infraestructura y personal especializado. Los medicamentos que preparan en el centro son soluciones diluidas administradas vía intravenosa para reducir el número de células cancerígenas.

EL INFORMADOR/ THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Comentarios