Lunes, 27 de Enero 2020
Jalisco | Juan Sánchez Aldana afirmó el pasado miércoles que había comprobado sus gastos en Washington ''en tiempo y forma''

Dirección Administrativa desmiente dicho del alcalde

La dependencia envió un oficio que desmiente declaraciones del munícipe de Zapopan, sobre el regreso de gastos tras viaje a Washington

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN, JALISCO.- La Dirección Administrativa de la Presidencia de Zapopan envió un oficio al regidor Héctor Robles Peiro, que desmiente las declaraciones del presidente municipal, Juan Sánchez Aldana, del pasado miércoles, cuando aseguró ante los medios de comunicación que había comprobado sus gastos en Washington “en tiempo y forma”.

El oficio 09/0409, firmado por el director administrativo Jaime Esqueda de Anda, dice: “El día 11 de mayo de 2009 se realizó la comprobación mediante oficio 09/DAP/384 recibida en Oficialía Mayor Administrativa para su autorización, así mismo el 14 de mayo de 2009 se recibe en Tesorería la misma comprobación”.

El Reglamento que Norma los Viajes que realicen los Servidores Públicos del Municipio de Zapopan determina la obligación de comprobar el ejercicio de recursos públicos en no más de cinco días hábiles luego del regreso, pero el viaje del alcalde y otros funcionarios fue del 24 al 29 de marzo, según la Dirección Administrativa, por lo que hay más de un mes de diferencia.

Las palabras del alcalde fueron: “Yo hice mi comprobación de gastos en tiempo y forma. No sé exactamente qué es lo que hace falta de los demás integrantes de este viaje, pero en lo particular hice mi comprobación en tiempo y forma”.
El incumplimiento de tal obligación será causa de responsabilidad administrativa, dice la misma reglamentación.

EL INFORMADOR/ Luis Herrera

Temas

Lee También