Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Esta reunión entre fracciones se redujo a sólo fijar posturas y reiterar propuestas

Diputados simulan debate sobre gasto de partidos políticos

Esta reunión entre fracciones del Congreso de Jalisco se redujo a sólo fijar posturas y reiterar propuestas

Por: EL INFORMADOR

Los legisladores trabajarán este fin de semana a marchas forzadas en el dictamen que se votará el día 29. EL INFORMADOR / Y. Velázquez

Los legisladores trabajarán este fin de semana a marchas forzadas en el dictamen que se votará el día 29. EL INFORMADOR / Y. Velázquez

GUADALAJARA, JALISCO (26/MAY/2017).- Para evitar que la discusión de la reforma electoral continuara en las redes sociales y otros espacios fuera del Congreso, los diputados convocaron hoy a una mesa de diálogo en donde se debatirían los temas que mantienen atorada las negociaciones, la cual se redujo a sólo fijar posturas y reiterar propuestas.

El llamado a representantes de partidos y del Ejecutivo fue, "para debatir, para platicar, para intercambiar, para proponer y escuchar todos los puntos de vista", subrayó la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Mónica Almeida López.

La convocatoria fue atendida por los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN), del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y de Nueva Alianza, el procurador social estatal, Oscar Trejo y coordinadores de bancada.

Pese a que la expectativa era que se lograra un avance previo a la discusión que se dará hasta el lunes en el pleno cuando se reanude la sesión que se encuentra en receso desde este martes, esto no ocurrió, pues las participaciones se quedaron en monólogos.

Los legisladores trabajarán este fin de semana a marchas forzadas en el dictamen que se votará el día 29, en donde se definirán las fórmulas para reducir financiamiento a partidos, diputados y regidurías, garantizar paridad horizontal en candidaturas a alcaldías, entre otros temas aún sin consenso.

EL INFORMADOR / YENZI VELÁZQUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones