Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 13 de Diciembre 2018
Jalisco | Instalarán una mesa de diálogo con las agrupaciones en pro de los derechos de gays

Diputados, dispuestos a dialogar sobre matrimonio igualitario en Jalisco

Los legisladores instalarán una mesa de diálogo con las agrupaciones en pro de los derechos de homosexuales

Por: EL INFORMADOR

Organizaciones resaltan que la SCJN ha realizado un llamado al Congreso en dos ocasiones para que apruebe el matrimonio gay. AFP / ARCHIVO

Organizaciones resaltan que la SCJN ha realizado un llamado al Congreso en dos ocasiones para que apruebe el matrimonio gay. AFP / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (03/NOV/2015).- Luego de que agrupaciones en pro de los derechos de las personas lésbico gay en Jalisco amenazaron con realizar una huelga de hambre colectiva y de pernoctar a las afueras del Congreso del Estado hasta que no se aprobara el matrimonio igualitario, los diputados entrantes de la LXI Legislatura abrieron el diálogo a este tema.
 
El presidente de la mesa directiva del Legislativo, Enrique Aubry acompañado de Pedro Kumamoto, la perredista Mónica Almeida y Fela Pelayo de Movimiento Ciudadano, salieron a atender personalmente a los representantes de los colectivos de la diversidad sexual, y los convencieron de cambiar la protesta por una mesa de diálogo el siguiente jueves en el recinto legislativo.
 
Fascinación Jiménez, líder de la Fundación Mix LGBT señaló ante los legisladores que los derechos de las personas homosexuales han sido una asignatura pendiente, ya que en dos ocasiones la Suprema Corte de Justicia ha llamado al Congreso del Estado para que apruebe el matrimonio igualitario.
 
"Necesitamos, desgraciadamente, llegar a estos extremos, huelgas de hambre y manifestaciones. En Jalisco hay 30 años de marcha y de protesta por estos temas", indicó la activista.
 
Los colectivos que respaldan corrientes lésbico gays también urgieron a los diputados a retomar la alerta de género para poner un alto a los feminicidios, así como legislar en pro de los derechos de los hijos de las personas que pertenecen a este grupo de la sociedad.
 
La Fundación Mix LGBT, Lesbianas en Patlatonalli, A.C., Familias en la Diversidad Sexual, el Instituto Latinoamericano para el Desarrollo Humano A.C., Cultura Diversa, Marcha del Orgullo Guadalajara, Soy bisexual Guadalajara, Colectivo Inter de Guanatos, son los organismos que se reunirán el siguiente jueves con los diputados del Congreso local.  

EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ

Temas

Lee También

Comentarios