Sábado, 18 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | La herramienta busca evaluar el gobierno de Aristóteles Sandoval

Diputados del PAN presentan 'Incumplímetro'

Diputados de la fracción presentan herramienta para evaluar al actual gobierno estatal

Por: EL INFORMADOR

Gildardo Guerrero calificó como magros los avances que se han dado en Jalisco. ARCHIVO /

Gildardo Guerrero calificó como magros los avances que se han dado en Jalisco. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (18/FEB/2014).- Diputados integrantes de la bancada de Acción Nacional en el Congreso del Estado presentaron una herramienta para evaluar al actual gobierno estatal que encabeza el priista, Aristóteles Sandoval Díaz y que denominaron: Incumplímetro.
 
El líder de la bancada de Acción Nacional en el Poder Legislativo, Gildardo Guerrero Torres señaló que los diputados albiazules hicieron un análisis de la información proporcionada por el Poder Ejecutivo y de las competencias de los funcionarios estatales y detectaron promesas incumplidas por el gobierno estatal.
 
"Esta herramienta llamada: Incumplímetro del Gobierno del Estado vigilara y evaluará el desahogo de todas las promesas que han quedado en el olvido", dijo Gildardo Guerrero durante la presentación de  esta nueva herramienta de trabajo que implementará la bancada de Acción Nacional.
 
Guerrero Torres señaló que se trata de un ejercicio técnico-político que recordará a los ciudadanos y propio Poder Ejecutivo las propuestas que se hicieron desde la campaña del priista, Aristóteles Sandoval.
 
"De lo que prometió (el gobernador) cuando estuvo en campaña no ha cumplido ni en el 10% y ya les quedan sólo cinco años por lo que  los urgimos a cumplirlas para que no le queden a deber a Jalisco" dijo el líder de la bancada panista en el Poder Legislativo.
 
Gildardo Guerrero calificó como magros los avances que se han dado en Jalisco, se refirió a la ausencia de resultados en materia de seguridad y empleo como dos de los asuntos pendientes de la actual administración.
 
Al respecto, los legisladores panistas Juan José Cuevas, José Luis Munguía, Juan Carlos Márquez y el propio líder parlamentario, Gildardo Guerrero Torres, enumeraron algunas de las promesas rotas del Poder Ejecutivo.
 
Listado de promesas incumplidas del Ejecutivo señaladas por panistas
 
• Entubar el canal de Atemajac
• Regularización de predios
• Simplificación de trámites para abrir negocios
• Aumento en el ingreso familiar
• Transporte gratuito para todos los estudiantes
• Edificación de 19 bases regionales para brindar seguridad en el interior del Estado
• Arranque del llamado Mando Único
• Ampliación de la cobertura educativa en la UdeG
• Construcción de escuelas y carreteras
• Becas a madres trabajadoras, a madres micro empresarias

Para saber
 
El Incumplímetro se estará renovando de manera semestral. Los resultados de la labor panista se dará a conocer en la dirección electrónica: www.diputadospanjalisco.net
 
EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones