Sábado, 25 de Octubre 2025
Jalisco | Los cinco individuos participaron en hechos diferentes

Dictan auto de formal prisión contra cinco presuntos homicidas

Los sujetos fueron identificados como César Israel Muñoz Nava, Daniel Morán González, Esteban Galindo Chávez, de Mario Espinoza Bosque y Diego Alejandro Díaz González

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La División de Control de Procesos de la Procuraduría de Justicia del Estado informó que fueron declarados formalmente presos, cinco individuos que, en diferentes hechos, presuntamente participaron en asesinatos.

 El primer caso, César Israel Muñoz Nava, de 28 años, fue declarado formalmente preso,  confesó haber matado a su padre José Alberto Muñoz, de 50 años, cuyo cuerpo fue encontrado sepultado el 15 de enero, dentro de la finca 17 de la calle Granados, en la colonia Mesa Colorada, municipio de Zapopan.

El acusado dijo que los hechos se registraron entre octubre y noviembre del año 2007. Explicó que lo estranguló tras una fuerte discusión que tuvieron y luego lo enterró en la sala de la casa de ambos y también lo cubrió con cemento.
 
Muñoz Nava fue declarado preso por parricidio.
 
El segundo caso es el de Daniel Morán González, de 29 años, quien fue detenido por agentes de la Delegación Regional Altos Norte, como presunto responsable de la muerte de sus tíos Liborio González Jiménez, de 74 años de edad, y Pascual González Jiménez, de 76.

Los cuerpos de los dos hombres fueron encontrados el 19 de marzo de 2005, en un pozo de agua localizado en el Rancho Halconero de Abajo, Municipio de San Juan de los Lagos. Ambos presentaban heridas por proyectil de arma de fuego en el tórax.

Morán González manifestó que los privó de la vida luego de que descubrieron que les había robado 13 mil pesos en efectivo, una pistola calibre 38 y monedas de plata de oro que los ancianos guardaban en su domicilio.

El tercer caso es el del velador Esteban Galindo Chávez, de 60 años, fue declarado formalmente preso por la muerte a balazos de Francisco Arnulfo Cortés Vázquez, de 23 años, ocurrida en el aserradero que se encuentra en la calle Fraile número 13, en Amacueca, el pasado 10 de enero, y el cual pertenecía al progenitor del fallecido.

En torno al móvil, el presunto asesino dijo que se debió a que le reclamó a su víctima, un adeudo que su padre tenía con él.

El sujeto se le iniciará un juicio por homicidio calificado.

El último caso corresponde a dos sujetos que fueron detenidos por su presunta participación en la muerte de un hombre que se encontraba recluido en un centro de rehabilitación en Villa Corona.

Se trata de Mario Espinoza Bosque y Diego Alejandro Díaz González, quienes enfrentarán un proceso por homicidio calificado en agravio de Esteban Valadez Zermeño, a quien presuntamente privaron de la vida por golpes en tórax y contusión difusa de cráneo.

Los hechos se registraron el 14 de enero de este año, adentro de un centro de rehabilitación denominado De Vuelta a la Vida, A.C, con domicilio en el número 222 de la calle Javier Mina, en Villa Corona, donde se encontraba la víctima.

El Juez de Zacoalco de Torres, fue el encargado de dictar la resolución.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones