Domingo, 05 de Diciembre 2021
Jalisco | Un tribunal federal otorgó una suspensión al gobierno de Jalisco

Detienen proyecto de obra en Los Colomos

Un tribunal federal otorgó una suspensión al gobierno de Jalisco

Por: EL INFORMADOR

El pasado miércoles entregaron 22 mil firmas para impedir la construcción. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El pasado miércoles entregaron 22 mil firmas para impedir la construcción. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (29/ENE/2016).- Un juzgado federal en materia administrativa concedió una suspensión provisional al Gobierno de Jalisco para detener el proyecto de obra en el Bosque de Los Colomos. Esto implica que no podrá realizarse edificación o modificación alguna en el terreno el Chuchucate hasta que concluyan los procesos judiciales.
El recurso es consecuencia del amparo colectivo promovido por el Ejecutivo estatal con las firmas de más de 22 mil ciudadanos.

Hace dos semanas el Tribunal de lo Administrativo (TAE) emitió una sentencia que obligaba al Ayuntamiento de Guadalajara a otorgar una licencia de construcción para fraccionar el terreno Chuchucate dentro del Bosque de los Colomos.

Tras la resolución, el alcalde Enrique Alfaro y el gobernador se comprometieron a defender el Bosque. El Gobierno Estatal inició una colecta de firmas con la intención de interponer un amparo colectivo para impedir las obras. Este miércoles, el procurador social Carlos Trejo presentó el recurso respaldado con las firmas de más de 22 mil ciudadanos.

En mesa de redacción para esta casa editorial, el mandatario estatal indicó que prevé un plan de expropiación de los predios de particulares como parte de la defensa del Bosque. Además aseguró que se enfrentará en los tribunales por las vías administrativa, civil y penal, para proteger con “toda la fuerza del Estado” en donde se cometieron delitos.

El Gobierno de Jalisco pelea cinco litigios contra particulares por la posesión de 50 hectáreas del Bosque Los Colomos, mismas que corresponden a la cuarta parte del área verde considerada como uno de los “pulmones” de Guadalajara.

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También