Viernes, 25 de Abril 2025
Jalisco | El vecino de la colonia Porvenir fue detenido en la capital sinaloense, tras haber intentado extorsionar a una mujer

Detienen en Culiacán a jalisciense involucrado en extorsión

La Unidad Especializada Antisecuestros (UEA) detuvo a un presunto delincuente de Guadalajara, Jalisco, acusado de participar en la extorsión de una mujer de esta ciudad.

Por: EL INFORMADOR

CULIACÁN.- La Unidad Especializada Antisecuestros (UEA) detuvo a un presunto delincuente de Guadalajara, Jalisco, acusado de participar en la extorsión de una mujer de esta ciudad.

El detenido fue identificado como José de Jesús Delgado Gallo, “El Chuy”, de 19 años, quien vive por la calle Gigantes, en una unidad habitacional de la colonia Porvenir.
Ayer, ante representantes de los medios de comunicación de Culiacán, reconoció el ilícito, detallando que le pagaban el 10 por ciento de lo obtenido de la extorsión, y que había participado en al menos ocho más.
La UEA dio a conocer que el modus operandi de esta banda era el de intimidar a sus víctimas argumentado le habían detenido a un familiar por parte de alguna policía, y que requería dinero por su liberación.

La extorsión

El pasado 12 de mayo la mujer afectada recibió una llamada en donde un sujeto que se identificó como su sobrino Iván, radicado en Mexicali, Baja California.

Le dijo, se trasladaba a la capital sinaloense con varios objetos, entre éstos un televisor.

Después recibió una segunda llamada, el supuesto sobrino dijo que lo habían detenido en el aeropuerto de Hermosillo, pues le descubrieron una fuerte cantidad de dinero que llevaba oculta en el aparato electrónico.
Le comentó también que debía comunicarse con un licenciado de nombre José de Jesús Delgado Gallo, para solucionar el problema.

Tras contactarlo, le pidió que depositara 25 mil pesos a la cuenta Banamex número 5204163962754593, a cambio dejarían libre a su “pariente”.

Accedió, depositó el dinero, y horas después recibió otra llamada a través de la cual le exigían más dinero.
Le argumentaron que le habían encontrado a su “sobrino” un mayor número de agravantes, y que por esa razón, debían pagar una cantidad mayor.

La captura

La mujer llamó a Mexicali, de donde le dijeron que Iván estaba trabajando, y no tenía pensando viajar, por lo que denunció lo sucedido a la Procuraduría estatal, a su vez canalizó el caso a la UEA.

Tras una rápida investigación, la cual fue apoyada por la jefatura de Delitos Organizados de la PGJE de Guadalajara, lograron ubicar y detener a José de Jesús Gallo.

En el interrogatorio con policías el detenido confesó que trabajaba para un tipo apodado “El Versus”, el cual opera desde la Zona Minerva, en Guadalajara.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones