Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Jalisco | La dependencia explicó que los hechos se registraron en la colonia San Gaspar

Detienen a seis presuntos narcomenudistas de una familia

Elementos de Seguridad Pública del Estado detuvieron a seis integrantes de una familia, presuntamente dedicada a vender cocaína y 'crystal' en el municipio de Tonalá.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Elementos de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE) detuvieron a seis integrantes de una familia, presuntamente dedicada a vender cocaína y 'crystal' en el municipio de Tonalá.  

En un comunicado, la dependencia explicó que los hechos se registraron en la colonia San Gaspar, luego de que los policías atendieron una denuncia anónima, manifestando que varias personas vendían droga al menudeo.  

Ante tal situación, los elementos policiacos implementaron un operativo en ese lugar para capturar a los presuntos narcomenudistas, dirigiéndose al cruce de las calles Obregón y Aldama, donde capturaron a los sospechosos, narró.  

Precisó que los uniformados detuvieron a Ismael Tapia Macías, de 38 años de edad, quien al verse sorprendido por los policías intentó huir a bordo de una pick up Ford, modelo 2002, color azul, placas de circulación JM-73949.  

 Al oponerse a ser detenido, el sujeto arrojó a los policías una granada de fragmentación, aparentemente activa, modelo MK-2, la cual no detonó debido a que no quitó de manera correcta la espoleta.  

Tras ser aprehendido, se le aseguraron 30 envoltorios de plástico conteniendo, al parecer, piedra base de cocaína con un peso de 16.6 gramos.  

Además, se detuvo a Carlos Tapia Macías, de 22 años, a quien se le incautaron 20 envoltorios de plástico conteniendo la misma droga, con un peso total aproximado de 11.6 gramos.  

Asimismo, fue detenida María del Rosario Tapía Macías, de 26 años, a quien le encontraron en una bolsa de su pantalón 27 envoltorios de plástico conteniendo el mencionado alcaloide con un peso aproximado de 10.1 gramos.  

En tanto que la progenitora dijo llamarse Andrea Macías Silva, de 57 años, a quien los representantes de la ley le aseguraron una mochila color rosa que contenía 64 envoltorios de plástico, al parecer 'crystal', con un peso aproximado de 11.8 gramos, así como una báscula gramera y 120 pesos en efectivo.  

De la misma forma, fue arrestada Liliana García Perfecto, de 25 años, a quien le aseguraron 31 envoltorios de plástico conteniendo polvo blanco, al parecer cocaína, con un peso de 7.1 gramos.  

En tanto, a Manuela Perfecto Macías, de 48 años, se le aseguraron 27 dosis del mencionado alcaloide con un peso de 6.4 gramos, ambas con domicilio en la calle Nicolás Bravo.  

Esta última intentó desarmar a los elementos policiales durante su arresto, pero fue sometida por los uniformados, asegurándole entre sus pertenencias una credencial de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social (DIGPRES).  

Los detenidos, así como la droga y la granada de fragmentación quedaron a disposición de un Agente del Ministerio Público Federal, quien continuará con las indagatorias correspondientes del caso.  
NTX/ 30-04-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios