Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
Jalisco | El primero de los mencionados fue puesto a disposición del juez Primero de lo Criminal que lo requería, mientras que el segundo fue con

Detienen a padre e hijo presuntamente involucrados en homicidio

Agentes de la PGJE pertenecientes a la División de Homicidios Intencionales detuvieron a un sujeto y su hijo presuntamente involucrados en el asesinato de un hombre

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.-  Agentes de la PGJE pertenecientes a la División de Homicidios Intencionales detuvieron a un sujeto y su hijo presuntamente involucrados en el asesinato de un hombre y de causar lesiones a otro en una riña, en febrero pasado, en Tlaquepaque. 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detalló que la agresión se registró debido a que un familiar de los ahora detenidos fue atropellado y éstos atacaron a sus víctimas pensando que habían sido los causantes del percance. 

Señaló que Miguel Ortiz Valle, de 50 años, y su hijo Juan Carlos Ortiz Torres, de 25, presuntamente dieron muerte a Miguel Angel Correa Hernández, alias 'El Hormiga', y lesionaron a Luis Alfredo Franco Avalos. 

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado 24 de febrero en la calle Pérez Reynoso, al cruce con Cristóbal Colón, colonia El Refugio, mejor conocida como 'El Barrio Pobre', donde residían en esa fecha los presuntos homicidas. 

El día anterior, un sobrino de los ahora detenidos había sido atropellado presuntamente por integrantes del barrio conocido como 'Cartolandia', donde supuestamente residían el hoy occiso y el lesionado, quienes también eran integrantes de una pandilla conocida como los 'BL'. 

Ante la circunstancia, Miguel Ortiz Valle, su hijo Juan Carlos, y otros sujetos del 'Barrio Pobre' decidieron tomar venganza. 

Testigos señalan que los hombres fueron en busca de los 'BL', a quienes encontraron, y se registró una riña; en los hechos hubo detonaciones de arma de fuego, pedradas y también salieron a relucir las armas punzocortantes. 

En la trifulca, los hoy detenidos presuntamente asesinaron a golpes a Miguel Angel Correa, cuyo cadáver también presentaba una punta metálica clavada en ambas mejillas. 

También resultó lesionado por arma blanca Luis Alfredo Franco, quien fue trasladado a la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

Con las indagatorias iniciales se estableció la participación de Miguel Ortiz Valle, por lo que la fiscalía de Homicidios Intencionales solicitó una orden de aprehensión en su contra, con base en la cual se le capturó en la colonia Paseos del Prado. 

Las diligencias continuaron y con base en la información aportada por testigos y el mismo Ortiz Valle, se estableció la intervención de su hijo en el crimen, por lo que también fue aprehendido. 

El primero de los mencionados fue puesto a disposición del juez Primero de lo Criminal que lo requería, mientras que el segundo fue consignado ante el juez Cuarto de lo Penal, ambos por los delitos de homicidio y lesiones en su modalidad de calificados. 
NTX/ 23-04-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios