Jueves, 30 de Octubre 2025
Jalisco | Los cargos fueron fincados por la Auditoría Superior del Estado de Jalisco

Detectan irregularidades en anteriores administraciones de Tlajomulco y Tonalá

Administraciones de Tlajomulco y Tonalá presentaron irregularidades en donaciones, evasión de pago de impuestos municipales y de licencias

Por: EL INFORMADOR

TLAJOMULCO, JALISCO (30/ABR/2010).- Cargos por 196 millones de pesos fincó la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) a la cuenta 2008 del Ayuntamiento de Tlajomulco, encabezada por el panista Antonio Tatengo Ureña.

También se detectaron irregularidades por 180 millones de pesos en el caso del ejercicio 2007 del municipio de Tonalá, durante la gestión de Jorge Vizcarra; además de observaciones por nueve millones de pesos de la cuenta 2008.

En el caso de la Cuna Alfarera también hay cargos por 13 millones de pesos, correspondientes a la cuenta 2006.

“El mayor monto de ambos municipios tiene que ver con irregularidades que se detectaron durante el proceso de auditoría a fraccionamientos, áreas de donación de manera irregular, no pago de impuestos municipales, no pagos de licencias”, dijo el presidente de la Comisión de Vigilancia, Salvador González del Toro.

En el primer semestre del año se dictaminarán las cuentas de Tlajomulco y Tonalá. En caso de recibir información por parte de las anteriores autoridades municipales para tratar de solventar los cargos, se revisarán de manera técnica.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones