Jueves, 30 de Octubre 2025
Jalisco | Dichas acciones se llevaron a cabo en el marco de la campaña permanente contra el narcotráfico

Destruyen plantío de marihuana y pista clandestina

El terreno sembrado con la droga y la pista se ubicaban en las rancherías La Palma de Coco y Las Cruces, en Jilotlán de los Dolores

Por: NTX

JILOTLÁN DE DOLORES, JALISCO.- Elementos del Ejército mexicano ubicaron y destruyeron en Jalisco un plantío de marihuana de dos hectáreas, así como una pista de aterrizaje clandestina localizada a un costado del sembradío ilegal. No hubo detenidos.

Integrantes del 62 Batallón de Infantería detectaron el terreno sembrado con la droga y la pista cuando llevaban a cabo labores de reconocimiento en las inmediaciones de las rancherías La Palma de Coco y Las Cruces, en Jilotlán de los Dolores, a partir de denuncias ciudadanas.

La Secretaría de la Defensa Nacional ( Sedena) informó que en dichas acciones se llevaron a cabo en el marco de la campaña permanente contra el narcotráfico y la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Detalló que el plantío de marihuana fue destruido por incineración y la pista de aterrizaje clandestina por mano de obra, hechos de los que tomó conocimiento el agente del Ministerio Público de la Federación para iniciar la investigación correspondiente.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones