Lunes, 03 de Noviembre 2025
Jalisco | Policías federales y municipales detectaron un predio con plantíos de un metro y medio de altura en la localidad de Santa Rosalía

Destruyen más de cuatro toneladas de mariguana en Ayutla

La detección de la droga se logró gracias a una denuncia ciudadana

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El agente del Ministerio Público de la Federación incineró plantíos con alrededor de 14 mil 400 matas de mariguana, que dieron un peso aproximado de cuatro toneladas 320 kilos, en el municipio de Ayutla.  

La delegación Jalisco de la Procuraduría General de la República (PGR), informó que la destrucción se logró gracias a una denuncia ciudadana, que reportó la existencia de los plantíos de mariguana.

Señaló que el Representante Social de la federación, en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial y Policía Municipal, se trasladaron al predio denominado 'Los Fresnos', en la localidad de Santa Rosalía, donde detectaron los plantíos, los cuales tenían una altura promedio por mata de un metro con 50 centímetros.

Indicó que un plantío tenía dos mil 100 matas sembradas en aproximadamente 525 metros cuadrados, con una densidad de cuatro plantas por metro cuadrado, las cuales pesaron alrededor de 630 kilos.

Otro era de nueve mil 800 matas sembradas en dos mil 400 metros cuadrados, con densidad de cuatro plantas por metro cuadrado, y pesaron alrededor de dos toneladas 940 kilos; y uno con 600 matas sembradas en 150 metros cuadrados, con densidad de cuatro por metro cuadrado, que pesaron alrededor de 180 kilos.

Un plantío con 400 matas sembradas en 100 metros cuadrados, con densidad de cuatro por metro cuadrado, y pesaron alrededor de 120 kilos; uno con 300 matas sembradas en 75 metros cuadrados, con densidad de cuatro por metro cuadrado, que pesaron 90 kilos.  

Así como uno con 800 matas sembradas en 200 metros cuadrados, con densidad de cuatro plantas por metro cuadrado, las cuales pesaron 240 kilos; y uno con 400 matas sembradas en 600 metros cuadrados, con densidad de cuatro por metro cuadrado, y pesaron 120 kilos.  

El representante social de la federación, después de tomar muestras representativas de las plantas, ordenó su destrucción por incineración y dio inicio a la averiguación previa.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones