Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 25 de Mayo 2018
Jalisco | Petersen Farah el prdestacó la adecuación de las banquetas para que los peatones puedan circular libremente.

Destinarán 20 MDP para banquetas en Calzada Independencia

La consolidación de la primera ciclovía de la ciudad es un propósito del Gobierno de Guadalajara

Por: EL INFORMADOR


GUADALAJARA.- El Ayuntamiento de Guadalajara destinará alrededor de 20 millones de pesos (MDP) para remozar las banquetas y mejorar la imagen urbana de la Calzada Independencia, como parte de la implementación del transporte público articulado.
“Vamos a llevar a cabo una intervención que nos permita solventar las diferentes necesidades que se generan en torno a la Calzada Independencia”, señaló el alcalde tapatío, Alfonso Petersen Farah.
Dentro de las obras que realizará el municipio en la zona, el primer edil destacó la adecuación de las banquetas para que los peatones puedan circular libremente. La consolidación de la primera ciclovía de la ciudad, que también correría por la Calzada Independencia y los trabajos necesarios para mejorar el estado actual de la cinta asfáltica de la vialidad.
El munícipe aseguró que el nuevo medio de transporte
funcionará adecuadamente, ya que representará una alternativa para trasladarse en la ciudad de manera rápida y segura.
“Una de las razones por las que funcionará el BRT, es porque representa una alternativa a un transporte público, debido a que la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) ya es caótica”, indicó el primer edil.
Dijo que las terminales de ingreso al sistema BRT (Bus Rapid Transit, por sus siglas en inglés), no afectarán el arbolado de los camellones, ya que el Ayuntamiento tapatío tiene el compromiso de mantener las áreas verdes y las especies que actualmente se encuentran en la vialidad.
“Nosotros estamos calculando un inversión de 20 MDP para atender el tema de las banquetas y ciclovías en lo que se refiere a la primera etapa del BRT”.
Durante la inauguración del nuevo sistema de transporte que será llamado “Macrobús”, un grupo de vecinos aledaños a la zona del Parque Morelos, se manifestó de nueva cuenta para externar su oposición a la construcción de la Villa Panamericana.

EL INFORMADOR/ 29/02/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios