Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Septiembre 2018
Jalisco | El “Torito”, como le nombran al pequeño, fue descubierto hace tres semanas por el DIF Cihuatlán

Destacan examen que mide síndrome inflamatorio de célula de obesidad

En Jalisco existen tres niños con obesidad mórbida; uno de ellos es Jesús Salvador Torres, de nueve años y 103 kilogramos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Ya existe un examen laboratorial que mide el síndrome inflamatorio de la célula que origina la obesidad, con lo que se podrá evitar la obesidad mórbida, aseguró la presidenta del Instituto de Investigación de la Inflamación A.C., Silvia Orozco Aviña.

En Jalisco, existen tres niños con obesidad mórbida; uno de ellos es Jesús Salvador Torres Manzo, un niño de nueve años de edad, quien a su corta edad pesa 103 kilogramos, lo que lo pone en grave riesgo para su salud.

El “Torito”, como le nombran al pequeño, fue descubierto hace tres semanas por el DIF Cihuatlán, quien se comunicó con el Instituto de Investigación de la Inflamación, el cual ya le llevó un equipo multidisciplinario de genetistas, psicólogos, trabajadores sociales y nutriólogos para llevar a cabo el tratamiento de La Zona, el cual es utilizado en la enfermedad del hombre más obeso del mundo, en Monterrey.

El niño tiene un nivel de inflamación de 19.9 en sus células, cuando lo normal es de 1.5. Esto pone al niño en grave riesgo de salud y no puede moverse, pues puede morir.


EL INFORMADOR/ Thamara Villaseñor

Temas

Lee También

Comentarios