Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 15 de Diciembre 2018
Jalisco | Funcionarios y familiares asisten al sepelio de César González

Despiden al hermano del gobernador

Funcionarios y familiares asisten al sepelio de César González

Por: EL INFORMADOR

Emilio González, durante la ceremonia. El gobernador agradeció el apoyo de los asistentes.  /

Emilio González, durante la ceremonia. El gobernador agradeció el apoyo de los asistentes. /

GUADALAJARA, JALISCO (24/JUL/2012).- Custodiada por un contingente de 10 charros montados a caballo, la carroza fúnebre que trasladaba el cuerpo de César González Márquez arribó ayer a la Parroquia de Nuestra Señora de Bugambilias, donde se realizó una misa de cuerpo presente. Familiares, amigos, funcionarios y políticos asistieron a la homilía en honor al hermano menor del mandatario estatal Emilio González Márquez.

Al frente de la carroza, portando un uniforme verde con detalles en dorado, uno de sus hijos acompañó al vehículo, junto con otros integrantes de la Asociación Barranquilla de Charros, donde el difunto solía ensayar una de sus mayores aficiones.

A dicho templo acudieron, entre otros, los titulares de diversas dependencias públicas, como Alejandro Cravioto y Martín Hernández Balderas, secretarios de Cultura y de Desarrollo Humano, respectivamente.

Horas antes de la Eucaristía concluía el acto de velación. En un recinto de capillas ubicado sobre Avenida México hicieron acto de presencia diversos funcionarios, entre ellos Jaime Eduardo Martínez, secretario de Promoción Económica; Alonso Godoy Pelayo, auditor superior del Estado, y Tomás Coronado Olmos, procurador de Justicia.

Además, cerca de las 10:00 horas arribó Tonatiuh Bravo Padilla, rector del Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas, así como Marco Antonio Cortés Guardado y Miguel Ángel Navarro Navarro, rector y vicerrector de la Universidad de Guadalajara, respectivamente.

Entre ellos se encontraba el sobrino del difunto e hijo de Emilio, Jesús González Guzmán. Su padre no se encontraba en esos momentos, pero había velado durante la madrugada.

Alrededor de las 11:15 horas, los hijos del fallecido, su esposa y demás seres queridos se despidieron liberando una paloma blanca entre sus manos, mientras el ata úd, que portaba un sombrero charro aludiendo a su afición a la charrería, avanzaba sobre una alfombra roja decorada con adornos florales para ingresar a la carroza fúnebre que tomaría las calles rumbo a la iglesia de Nuestra Señora de Bugambilias.

Al finalizar la misa, Emilio González Guzmán, hijo del gobernador, agradeció a quienes acudieron para dar el pésame: “Mi papá está triste, pero los que tenemos fe sabemos que después de esta vida viene algo mejor”, dijo respecto a su padre, quien se fue rápidamente, luego de agradecer la asistencia de los medios.

LAS CAUSAS
Acta ministerial


César González Márquez vacacionaba en Punta de Serena, en Tenacatita, cuando resbaló accidentalmente mientras estaba en un hotel, en un área para turistas. Tras ser atendido por técnicos de emergencia, perdió la vida al mediodía del domingo. El acta ministerial 961/2012 señala que murió por una contusión de cráneo y abdomen de tercer grado por una caída.

Temas

Lee También

Comentarios