Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Jalisco | Confían en que esta resolución “sentará precedentes”

Desechan primer amparo contra Línea 2 del Macrobús

La Línea 2 del Macrobús iniciará en Carretera a Tesistán, seguirá por Laureles, Ávila Camacho, Alcalde, Revolución hasta llegar a la Central Camionera

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Hasta el momento, el Organismo Coordinador de la Operación Integral del Servicio de Transporte Público (Ocoit) sólo tiene conocimiento de amparos contra la Línea 2 del Macrobús en la zona por donde ya no transitará: en Río Nilo. El primer recurso se sobreseyó, por falta de interés jurídico.  

El director del Ocoit, Alfonso Hernández Casillas, dijo que no han sido notificados de los miles de amparos que anunciaron integrantes del Frente Unido de Subrogatarios y Concesionarios del Transporte Público así como de la Coordinadora Opositora al Macrobús.

Confió en que los otros cuatro amparos que se presentaron contra la construcción de la segunda línea, también en la zona de Río Nilo, corran la misma suerte que el primero. Dijo que este acto “sentó precedentes”.

Explicó que con el mismo “machote” que el primer amparo, se presentaron otros cuatro; sólo cambia el nombre de la persona.

El primer amparo (983/09) está a nombre de Jorge Isaac Castro Moreno, el pasado 30 de junio; la resolución la emitió el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa, el 17 de septiembre.

El argumento de los quejosos es que presuntamente se demolerían sus viviendas por el paso del Macrobús por la zona de Río Nilo.

Cabe recordar que ante el rechazo ciudadano de habitantes de esa zona de Tonalá, las autoridades responsables del tema de movilidad en el Estado decidieron meter reversa y modificaron el trazo del segundo corredor del Macrobús. Se determinó que no pasará por Río Nilo ni llegará a la Cuna Alfarera.

Para saber


La Línea 2 del Macrobús iniciará en Carretera a Tesistán, seguirá por Laureles, Ávila Camacho, Alcalde, Revolución hasta llegar a la Central Camionera.

Temas

Lee También

Comentarios