Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Jalisco | El CEN interviene sólo en casos extraordinarios, aseguran

Descartan intervención del CEN en designación de candidatos panistas en Jalisco

“El panismo es lo suficientemente responsable para presentar a los mejores aspirantes: Rogelio Carvajal, secretario del Comité Ejecutivo Nacional

Por: EL INFORMADOR

PUERTO VALLARTA, JALISCO.- Hasta el momento, en ningún municipio jalisciense se analiza la posibilidad de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), intervenga en la designación de candidatos albiazules.

El secretario general del CEN del PAN, Rogelio Carvajal Tejeda, aseveró en Puerto Vallarta, en el marco de la clausura de la XIII Reunión de Estructuras Municipales, que no encuentran motivos para que el Comité Ejecutivo intervenga y elija candidatos únicos.

Cuestionado en particular por Guadalajara, donde han existido señalamientos de desventajas, refirió que “por el momento”, no observan focos rojos o amarillos en ninguno de los 125 municipios.
“El panismo de Jalisco es lo suficientemente responsable para presentar a los mejores candidatos. La intervención del CEN del PAN sólo es en casos extraordinarios”.

Por su parte, el presidente del PAN Jalisco, Eduardo Rosales Castellanos, refrendó el llamado a los albiazules a la unidad y minimizó el altercado que sostuvieron el ex gobernador Francisco Ramírez Acuña, y el secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez. Afirmó que “no está del todo seguro que eso haya ocurrido, pero dando el beneficio de la duda, ello no implica fracturas al interior de Acción Nacional”.

“La unidad del partido en estos momentos, por anécdotas como ésta, en caso de que hubieran sido ciertas, no tiene la menor posibilidad de que exista división; los peligros tienen que ver con las candidaturas internas”, concluyó.

González Uyeda, por definir futuro político


A principios de 2009, el actual subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob), Abraham González Uyeda definirá si buscará la candidatura por el Partido Acción Nacional (PAN), para una diputación local.

El funcionario federal explicó que es una decisión que debe tomar en coordinación con su equipo de trabajo en la Segob.

González Uyeda reconoció que está interesado en buscar un cargo de elección popular, aunque reiteró que “aún no son los tiempos”, pues existen proyectos pendientes en la Segob, al tiempo que refrendó su apoyo al Presidente de México, Felipe Calderón.

“Cualquier trabajo donde uno pueda seguir sumando al trabajo de Felipe Calderón lo vamos a tomar, y vamos a tomar una decisión en función de eso. Soy parte de un equipo de un proyecto y en ese proyecto camino”.

Temas

Lee También

Comentarios