Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Representantes del sector piden instalar mesas de diálogo para poder sentar bases

Demandan al Ejecutivo crear Ley Inmobiliaria

Representantes del sector piden instalar mesas de diálogo para poder sentar bases y crear dicha ley

Por: EL INFORMADOR

El secretario de Desarrollo Económico, José Palacios se comprometió a laborar en el tema. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El secretario de Desarrollo Económico, José Palacios se comprometió a laborar en el tema. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (30/JUN/2017).- La creación de una Ley Inmobiliaria demanda el sector al Gobierno del Estado, al considerar que es necesario regular al gremio en el que de cinco mil agentes, alrededor de dos mil (40%) laboran en la informalidad.

"Solicitamos a nuestro señor gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval, poder ser escuchados sobre las necesidades que nuestro sector requiere instalando mesas de diálogo con las dependencias de gobierno competentes, para que puedan ser base fundamental en la creación de una Ley Inmobiliaria para el Estado de Jalisco", manifestó Edgar Rodríguez, jefe de la Sección Inmobiliaria de la Canaco, durante la inauguración del Segundo Congreso Inmobiliario de Occidente.

La Ley Inmobiliaria, explicó, es necesaria para regular el sector, ya que permitiría contar con una licencia para operar como agentes inmobiliarios calificados, lo cual generaría certeza jurídica a los clientes.

"Con una licencia inmobiliaria, ellos (los clientes), van a tener la certeza de que están tratando con un agente inmobiliario calificado y registrado en un padrón como tal".

Respecto a la petición dirigida al Ejecutivo para que se cree una legislación para el sector, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Palacios Jiménez, se comprometió a laborar en el tema.

"Esa parte (de la regulación) no le voy a pedir al gobernador, la tomo yo y nos vamos a sentar nosotros".

Dijo que cada vez se observa más actividad inmobiliaria, una muestra de ello es que conforme a datos recientes hay 120 torres en construcción y 80 en trámite de permisos, lo cual genera un importante dinamismo económico; el sector, destacó, genera alrededor de 30 mil empleos.

Durante su intervención refirió que de enero a mayo de este año se han generado en la Entidad alrededor de 40 mil empleos, lo que prevé permitirá que al cierre de 2017 haya una cifra histórica de creación de plazas laborales.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones