Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Jalisco | “No se trata de un lujo o de un exceso”: secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez

Defienden compra de aeronave

Pérez Peláez reconoció que la adquisición de una aeronave no es una prioridad para Jalisco

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La intención del Poder Ejecutivo anunciada en días pasados por el gobernador del Estado, Emilio González Márquez, de adquirir un helicóptero, no se trata de un lujo o de un exceso, aseguró el secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, quien reconoció que la adquisición de una aeronave no es una prioridad para Jalisco.

“No es una prioridad especial del Gobierno del Estado, pero si podemos vender las dos aeronaves más antiguas y con esto adquirir una que no sea tan vieja, aunque no sea nueva, así está plantado y no hay nada más”.

Aseveró que la compra del helicóptero no se trata tampoco de una contraposición a la política de austeridad, pues aclara que no se dejará de lado ningún programa social por la compra del helicóptero.

Reiteró que la revisión constante de las aeronaves es “un ejercicio de responsabilidad” de parte de los gobiernos.
“Hay que darle su justa dimensión, planteándose las preguntas al respecto, vinculadas al suceso lamentable de la caída del avión del secretario de Gobernación. Es un ejercicio de responsabilidad, se ha planteado la necesidad de cuidar la capacitación de los pilotos y el mantenimiento de las naves, la profesionalidad y capacidad de quienes las pilotean”.

En el Congreso del Estado, la oposición criticó la intención del Gobierno para comprar aeronaves más modernas a las actuales.

EL INFORMADOR/ ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Comentarios