Viernes, 24 de Enero 2020
Jalisco | La iniciativa privada debe arriesgar y descartar la actitud paternalista: Pablo Lemus Navarro

Deben empresas arriesgar para reactivar la economía: Coparmex

'Hay una mejoría en los indicadores macroeconómicos, pero en el sector micro seguirán las malas noticias en los próximos meses'

Por: NTX

GUADALAJARA, JALISCO.- El presidente de la Coparmex Jalisco, Pablo Lemus Navarro, dijo que debido a que la difícil situación no ha pasado, las empresas deben poner de su parte con creatividad, inversión y entrar a esquemas de riesgo para reactivar la economía.

En rueda de prensa, consideró que aún cuando Jalisco es una de las entidades menos afectadas por la crisis global gracias al tipo de industria que maneja, la iniciativa privada debe arriesgar y descartar la actitud paternalista.

Admitió que se vive una desaceleración desde finales del año pasado y aunado a la situación sanitaria la economía sufrió graves embates, pero, dijo, la forma de salir adelante no es esperando que todo lo resuelva el gobierno, sino que el sector privado debe asumir su parte.

Sin embargo, subrayó que la afectación al empleo en Jalisco será en la medida en la que se bajen los apoyos y recursos que ofrecen los programas gubernamentales.

“El problema es que se utiliza el mismo vehículo para bajar esos recursos, que es la banca privada, y ya es tiempo de que se destinen vía Fojal porque mediante el Fondo Jalisco existe mayor facilidad para la entrega de los recursos”.

Puntualizó que hay una mejoría en los indicadores macroeconómicos, pero en el sector micro “seguirán las malas noticias en los próximos meses”, porque la difícil situación no ha pasado y es este rubro el más afectado a nivel nacional.

Temas

Lee También