Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | El gobernador reconoció que es necesario hacer algunas adecuaciones

Debemos detectar las fallas del sistema de justicia penal: Aristóteles

El gobernador reconoció que es necesario hacer algunas adecuaciones, con el objetivo de fortalecerlo

Por: EL INFORMADOR

Aristóteles acudió al Segundo Informe de Gobierno del presidente de Tonalá, Sergio Chávez. TWITTER / @AristotelesSD

Aristóteles acudió al Segundo Informe de Gobierno del presidente de Tonalá, Sergio Chávez. TWITTER / @AristotelesSD

GUADALAJARA, JALISCO (11/SEP/2017).- El gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, aseguró que no se extraña al anterior Sistema de Justicia Penal, sin embargo, todavía hay muchos pendientes como la detección las fallas y reforzar la coordinación con los municipios.

Durante su intervención en el Segundo Informe de Gobierno del presidente de Tonalá, Sergio Chávez Dávalos, el gobernador reconoció que el tema es algo que abordan los alcaldes y se debe trabajar en ello.

"Debemos decirle a la sociedad, no extrañamos en lo más mínimo al anterior sistema, debemos de mejorar nuestra profesionalización, nuestra capacitación e invertir más en el Nuevo Sistema Adversarial Acusatorio Penal".

Dijo que es necesario hacer algunas adecuaciones, con el objetivo de fortalecer el sistema garantista y de beneficio a la ciudadanía. No obstante, aceptó que la implementación de un modelo nuevo siempre es complicada en su arranque.

Por su parte, Chávez Dávalos hizo una crítica al funcionamiento del sistema, con el que no se ha podido hacer mucho cuando se realizan detenciones de personas que cometieron delitos, y poco después salen libres.

"Tonalá no se ha salvado de ese tema, hemos hecho detenciones importantes de malandrines, de pillos que nos quitan la tranquilidad".

Hizo referencia a un hombre que fue detenido cuatro veces en la colonia Loma Dorada, pero que finalmente ha salido libre.

"Estamos con usted, señor gobernador, señor Fiscal General, para llevar este tema al Congreso de la Unión, porque necesitamos ir a una reforma al Nuevo Sistema de Justicia Penal, para evitar que los tonaltecas sigan viendo que los delincuentes duran más en la calle que detenidos".

EL INFORMADOR /THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones