Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Este día arrancan las obras de renovación en el punto

Darán nuevo rostro al Jardín Botánico

Alfaro asegura que sí cuentan con permiso del INAH para intervenir el espacio

Por: EL INFORMADOR

''El Jardín Botánico tiene que recuperar su esplendor'', asegura el primer edil. EL INFORMADOR / E. Barrera

''El Jardín Botánico tiene que recuperar su esplendor'', asegura el primer edil. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (07/AGO/2017).- Con una inversión de 14 millones de pesos, el Ayuntamiento de Guadalajara dará nueva cara al Jardín Botánico. Este día arrancan las obras de renovación en el punto para dignificar uno de los espacios que son patrimonio de la ciudad.

El presidente municipal de Guadalajara Enrique Alfaro aseguró que sí cuentan con permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para intervenir el espacio y mostró el documentos a los medios de comunicación.

"El Jardín Botánico tiene que recuperar su esplendor, hoy arrancamos su renovación. Para evitar cualquier problema les enseño la licencia del INAH para que no digan que no tenemos, es del proyecto completo", aseguró el primer edil.

"Hace unos meses nos quisieron decir que estábamos haciendo las cosas sin permiso. Aquí está la licencia del INAH que avalan las obras que estamos haciendo de aquel lado y por supuesto la restauración del Jardín Botánico. Queremos que este espacio tenga la infraestructura para funcionar adecuadamente, renovar las áreas verdes y recuperar su imagen urbana".

El director de Obras Públicas, Jorge Gastón González Alcérreca, explicó que el proyecto de restauración iniciará con acciones en la calle Hospital entre Belén y Coronel Calderón donde se harán banquetas nuevas y cruceros seguros.

"También renovaremos los pisos y andadores del parque, iluminación, áreas verdes e instalaremos un punto limpio".

También realizarán el ordenamiento del estacionamiento y de las vialidades, canalización de redes hidrosanitarias y de drenaje y repavimentación en las calles aledañas. Adicionalmente arrancarán otra inversión de 28.4 millones de pesos para rehabilitar otros 23 mil 840 metros cuadrados de vialidades de la zona, con asfalto y concreto. Se intervendrán Hospital, Eulogio Parra, Humboldt, Manuel Acuña, Angulo y Alameda.

Alfaro además se comprometió con los vecinos que a partir de este lunes habrá vigilancia permanente y por las 24 horas en el Jardín Botánico. Indicó que también reforzarán el trabajo que realizan con asociaciones civiles para atender el problema de las personas en situación de calle.

"No vamos a hacer limpieza social, se trata de actuar con un sentido de solidaridad y responsabilidad social. Queremos ayudarles a las personas que viven en la calle y vamos a buscar alternativas para lograrlo", aseguró.

Vialidades a intervenir:

 • Hospital de Humboldt a Belén (concreto)
 • Gral. Eulogio Parra, de Coronel Calderón a Monte de las Ánimas
 • Humboldt, de Hospital a Garibaldi
 • Manuel Acuña, de la Calz. Independencia a la Av. Alcalde (concreto)
 • Joaquín Angulo, de la Calz. Independencia a la Alameda
 • Alameda, de Joaquín Angulo a Hospital

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones