Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | El Pleno del Ayuntamiento en Sesión de Cabildo otorga el permiso por tiempo indefinido

Dan licencia a Marco Valerio, coordinador de la fracción de MC

El Pleno del Ayuntamiento en Sesión de Cabildo otorga el permiso por tiempo indefinido

Por: EL INFORMADOR

Martínez Lomelí (c), en entrevista, expresa interés por encabezar la Comisión Edilicia de Seguridad. ESPECIAL / Gobierno de Guadalajara

Martínez Lomelí (c), en entrevista, expresa interés por encabezar la Comisión Edilicia de Seguridad. ESPECIAL / Gobierno de Guadalajara

GUADALAJARA, JALISCO (27/ENE/2017).-  El Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara aprobó en Sesión de Cabildo otorgar una licencia por tiempo indefinido al regidor Marco Valerio Pérez Gollaz, coordinador de la Fracción de Movimiento Ciudadano. El edil ocupará la titularidad de la Agencia Metropolitana de Seguridad que hasta el momento dirigía de forma provisional.

En su lugar quedará Eduardo Martínez Lomelí, director de Unidad de Organización Ciudadana en el Ayuntamiento y el regidor Francisco Ramírez Salcido será el nuevo coordinador de la fracción.
 
Pérez Gollaz señaló que tomó la decisión de dejar la regiduría luego de un profundo análisis y porque además formó parte de la creación jurídica y administrativa del organismo público descentralizado (OPD).
 
"Es un ente que va a coordinar los esfuerzos sociales, políticos y económicos en materia de seguridad. Esa será mi ruta y me parece que seguiré abonando al crecimiento de la ciudad, es una responsabilidad y todo un reto", señaló.
 
Eduardo Martínez Lomelí es egresado de Derecho por la Universidad de Guadalajara y durante la anterior administración municipal trabajó en el área de asuntos internos. En entrevista expresó interés por encabezar la Comisión Edilicia de Seguridad.
 
"Hemos visto las necesidades en las colonias no sólamente tienen que ver con servicios municipales sino también con el tema de seguridad", explicó el próximo edil.
 
"Marco Valerio es un amigo y le reconozco su trabajo, como coordinador hizo grandes cosas. Yo vengo con toda la responsabilidad de hacer lo que a mi me corresponda aunque Marco dejará un gran espacio que debemos de cubrir. Creo que mi compañero Francisco tendrá un grande paquete".
 
La licencia de Pérez Gollaz será efectiva a partir del 1 de febrero.
 
Durante la sesión también se aprobaron las reglas de operación para los programas sociales de este año y se anunció al arquitecto Guillermo García Oropeza como ganador del Premio Ciudad de Guadalajara.

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones