Miércoles, 29 de Mayo 2024
Jalisco | Los legisladores esperan presentar un nuevo dictamen el martes por la noche

Da cuenta Congreso de veto enviado por el gobernador

Los legisladores esperan presentar un nuevo dictamen el martes por la noche del presupuesto para Jalisco en 2011

Por: EL INFORMADOR

El próximo jueves a las 10 de la mañana se citará a sesión en el pleno con la intención de discutir y aprobar el nuevo dictamen.ARCHIVO  /

El próximo jueves a las 10 de la mañana se citará a sesión en el pleno con la intención de discutir y aprobar el nuevo dictamen.ARCHIVO /

- Plagan de cambios el presupuesto

GUADALAJARA, JALISCO (20/DIC/2010).-
El pleno del Congreso del Estado dio cuenta del veto del gobernador del Estado, Emilio González Márquez, al proyecto presupuestal para el próximo año.

El presidente de Mesa Directiva del Poder Legislativo, Jesús Casillas, decretó receso e instruyó a la Comisión de Hacienda que sesionara de inmediato para analizar las observaciones que remitió el titular del Poder Ejecutivo al Congreso.

En la sesión, la presidenta de la comisión legislativa, Patricia Retamoza, declaró que la comisión se decretaba en sesión permanente y citó a sus integrantes para mañana martes a las 20:30 horas con la finalidad de dictaminar la Ley de Ingresos y el presupuesto de egresos del 2011.

Dijo que existen tres opciones, la primera es que después del análisis los legisladores estimen que no se aprueban las observaciones del gobernador, la segunda que se aprueben parcialmente y la tercera que los diputados avalen al 100% los cambios propuestos por el titular del Gobierno del Estado.

La diputada dijo que se analizará con cuidado el veto enviado por Emilio González, determinó que la sesión a la que había convocado el presidente de la Mesa Directiva, Jesús Casillas, hoy a las 18 horas, no se concretará “seríamos irresponsables al analizar el documento tan al vapor, cuando son muchas las observaciones que hace el gobernador y debemos dar respuestas una por una. Estaríamos convocando con un dictamen previo mañana (martes) a las ocho y media de la noche”, señaló la legisladora. 

Retamoza Vega explicó que el miércoles será notificado González Márquez, que el próximo jueves a las 10 de la mañana se citará a sesión en el pleno con la intención de discutir y aprobar el nuevo dictamen que incluye el presupuesto a ejercerse en Jalisco para el próximo año.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones