Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Jalisco | Ciudadanos deciden dejar de “trabajar” con el gobierno del Estado

Cumple un año La Gran Alianza

De las 191 mesas instaladas en 2007, 10 de ellas se han desintegrado por diversos motivos, lo cual es motivo de atención para el Ejecutivo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- A un año de que se implementó en Jalisco “La Gran Alianza” como mecanismo para hacer partícipes a los ciudadanos en la toma de decisiones gubernamentales, el balance es positivo a pesar de que 10 de las 191 mesas instaladas en 2007 se desintegraron, consideró el titular de La Gran Alianza, Leonardo

García Camarena quien reconoció la decisión de los ciudadanos de ya no trabajar con el Poder Ejecutivo es
motivo de atención.

“Que 10 mesas de 191 se desintegraran no puede ser una valoración que nos lleve a decir que esto no está funcionando, pero sí debemos tomar cuidado a los trabajos de las mesas, no quisiéramos que ninguna mesa se desbarate”, dijo el funcionario estatal.

Entre los motivos por los cuales 10 mesas de la Gran Alianza dejaron de laborar están “errores de operación, funcionarios cerrados o con ciudadanos que tienen la idea de no querer saber nada del gobierno o de ciudadanos que esperaban otra cosa y no lo encontraron”, refirió García Camarena.

Entre las mesas que dejaron de funcionar están tres estatales, una de Derechos Humanos, una más de Fiscalización y la del Comité Técnico de Valoración Salarial y el resto relacionadas a mesas regionales.

Por su parte, el gobernador del Estado, Emilio González Márquez, en el marco de este evento, exhortó al titular de La Gran Alianza a que en dos meses le presente una propuesta para aplicar 800 millones de pesos en un
Fondo similar al Fondereg, pero ahora en materia de infraestructura.


El mandatario explicó que esta medida de que sean los propios ciudadanos los que decidan el rumbo del Estado “no es populismo”.

“No vamos a caer en el riesgo del populismo, no vamos a hacer de este ejercicio uno demagógico”, enfatizó González Márquez.

En este sentido el mandatario exhortó a los diferentes actores presentes en el evento a poner a debate temas como la aplicación del Macrobús, la urgencia de contar con plantas tratamiento y la edificación de hospitales a pesar de ser proyectos que están en marcha.

“Que discutamos entre todos y acordemos si es que los BRTs, es el modelo que estamos proponiendo para Jalisco y si es así, entonces que nos sumemos todos por la opción que representa el Macrobús”, refirió el mandatario durante su discurso.

Para Saber

La Gran Alianza por Jalisco comenzó funciones el 23 de abril del 2007
Inició con 191 mesas

Al 23 de abril del 2008 están instaladas 181 mesas

Participan 60 mil actores políticos, sociales y empresariales

Se han concretado 68 compromisos


Temas

Lee También

Comentarios