Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 24 de Mayo 2018
Jalisco | Inauguran Congreso Internacional de la Familia.

Critica Carlos Abascal la manipulación del concepto de familia

El director general de la Fundación 'Rafael Preciado Hernández', Carlos Abascal Carranza, reprobó que se quiera conceptualizar a la familia como una creación cultural

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JAL.- El director general de la Fundación 'Rafael Preciado Hernández', Carlos Abascal Carranza, reprobó que se quiera conceptualizar a la familia como una creación cultural o una forma de organización establecida por el Estado.  
Durante su conferencia 'Perspectiva de la familia en el siglo XXI', el ex secretario de Gobernación señaló que contrario a lo que se pretende hacernos creer, la familia es la creadora de la cultura, la autora directa del Estado por conducto de la sociedad.  
'La familia es por excelencia el principio de la continuidad social, de las tradiciones humanas y la cultura, por eso constituye el elemento conservador y preservador de la civilización', dijo a los más de mil 500 asistentes al Cuarto Congreso Internacional de Familia.  
Abascal Carranza, ex secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), habló de los retos y desafíos que enfrenta la familia en este siglo, principalmente desde el ámbito político.  
Afirmó que en la actualidad la disputa por el poder político se está centrando directamente en la persona humana, en la cultura, en los valores que han de darle sentido y orientación a la conducta de las personas.  
Mencionó que temas como la ley del aborto, la adopción por parte de homosexuales y la legalización de la prostitución se discuten ahora a partir de una ética relativista, así como el mercado se quiere apoderar de la persona y la familia.  
Abascal Carranza rechazó que sea desde el ámbito del poder donde se decida cuando un derecho humano es derecho humano y cuando deja de serlo, porque son decisiones absolutamente ilógicas que parten de una ética relativista sin ninguna referencia a la ley natural y mucho menos a un orden sobrenatural.  
Por ello, comentó, 'hay que recordarle al mercado y a los gobiernos que el ser humano está dotado de dignidad y que sus derechos y deberes están escritos desde el principio de su propia naturaleza'.  
Destacó que es necesario que se reconozca a la familia como la expresión social fundamental del Estado mismo y no como una creación convencional, contractual, como si se tratara de un condominio, en el cual hay un reglamento para que todo funcione.  
NTX/ 28-02-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios