Miércoles, 05 de Noviembre 2025
Jalisco | Aristóteles Sandoval convoca a la ciudadanía a ponerle nombre al proyecto

Convocan a 'ponerle nombre' al proyecto de bici pública

El gobernador Aristóteles Sandoval convoca, a través de su twitter, a la ciudadanía a ponerle nombre al proyecto

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (02/ABR/2014).- A través de su cuenta de Twitter, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, convoca a la ciudadanía a que le pongan nombre al proyecto de la bicicleta pública en Guadalajara.

El proyecto consiste en poner a disposición de la ciudadanía más de mil bicicletas, para facilitar el transporte no motorizado y arrancará en mayo.

Para participar en la convocatoria, los interesados deben ingresar a la página www.ponlenombre.mx en donde deberán registrarse y enviar el nombre que ellos proponen.

La fecha límite para enviar sus propuestas es el 15 de abril del 2014, sin embargo no se sabe cuándo se anunciará al ganador.

Los cuatro nombres propuestos son: Bizi, Mibici, Baica y Bicla. De acuerdo con el titular de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas del gobierno estatal, Ricardo Villanueva Lomelí, este proyectó que podría ver la luz en agosto próximo, "nació en Guadalajara, en aquella ocasión en la que se inauguró la ciclovía de (Avenida) Washington, ahí el gobernador, entonces alcalde, dijo que el 30 por ciento Fondo Metropolitano debería de estar en movilidad no motorizada".

Además del nombre, los usuarios que hagan su elección podrán seleccionar entre uno de los dos logos en cada categoría.
 
A la par de Bici Pública, en los próximos meses se habilitarán las llamadas zonas 30, para tranquilizar las calles del centro de Guadalajara y de Zapopan. Bici Pública será un servicio de alquiler de bicicletas en el primer cuadro de Guadalajara: desde Avenida Américas hasta la Calzada Independencia, y desde Juan Álvarez hasta Avenida La Paz.
 
El modelo EcoBici del Distrito Federal funciona con base en el prepago: cada ciudadano debe inscribirse y pagar una membresía --actualmente de 400 pesos-- que le da derecho a utilizar el servicio durante todo un año. La forma más eficiente de pagar es con tarjeta bancaria, de manera que el proveedor tenga una garantía sobre la identidad del usuario.
 
EL INFORMADOR / PATRICIA GALLARDO / OMAR GARCÍA

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones