Viernes, 12 de Agosto 2022
Jalisco | A través de las redes sociales, ciudadanos piden orden en el Estado

Convocan a marcha con motivo de los bloqueos en la ciudad

A través de las redes sociales, ciudadanos piden orden en el Estado

Por: EL INFORMADOR

Elementos del Ejército arriban a la Carretera Chapala después de los hechos violentos en la ciudad. A. GARCÍA  /

Elementos del Ejército arriban a la Carretera Chapala después de los hechos violentos en la ciudad. A. GARCÍA /

-Vea la convocatoria en Facebook
-Ubicación de los bloqueos (mapa)
-Bloqueos, orquestados por fuerzas criminales: Guzmán (artículo)
-Cancela Emilio gira por recientes hechos violentos (artículo)
-Alcaldes reconocen situación difícil (artículo)

GUADALAJARA, JALISCO (02/FEB/2011).-
Después de los hechos suscitados durante la noche del 1 de febrero donde bloqueos y vehículos quemados se hicieron presentes, la ciudadanía se manifiesta a través de las redes sociales como Twitter y Facebook para hacer una llamado a las autoridades y pedir por el orden en la calles de Guadalajara.

Este 2 de febrero en punto de las 16:00 horas habrá una marcha en Chapultepec y La Paz, culminará a las 19:00 horas; el movimiento denominado ''¡No Tenemos miedo! ¡No más sangre en Guadalajara!'' es creado por estudiantes del ITESO, vía Facebook abrieron una convocatoria publica para que quienes estén interesados puedan asistir a la marcha.

Las redes sociales reaccionaron de inmediato

Los usuarios tapatíos de redes sociales reaccionaron anoche con velocidad para hacer circular información sobre la violencia que vivió Guadalajara. Los usuarios de Twitter y Facebook no solamente inundaron sus tableros de avisos acerca de los sitios donde se registraron bloqueos y otros incidentes, sino que hicieron circular ligas a sitios de Internet que pretendían ampliar la información disponible anoche sobre lo ocurrido, con insistentes quejas y críticas porque, salvo los sitios de internet de algunos periódicos, otros medios de comunicación, como la televisión y la radio, respondieron con lentitud.

Los tuiteros y usuarios de Facebook difundieron, por ejemplo, fotografías de los vehículos que quedaron incendiados e imágenes que, aseguraron, retrataban la explosión de una granada sobre avenida Lázaro Cárdenas; mapas acerca de los puntos donde hubo bloqueos; avisos sobre universidades que mantenían vigilancia especial a la salida de sus respectivos edificios, y precisiones sobre cruceros con complicaciones o con vigilancia policial.

Pero, sobre todo, hubo un insistente ejercicio de muchos de los usuarios por reducir el nivel de pánico y reclamos por no difundir información que no estuviera confirmada, y por pedir mayor precisión a quienes retransmitieron un repetido mensaje: “Recomendamos no salir de sus casas”.

En Twitter, algunas etiquetas con notorio movimiento fueron #gdl, #granadazosgdl y #BalaceraGDL. “Veeeeen no solo en #michoacan hay camiones quemados y granadazoos!”, difundió alguien más. Y otro se quejaba: “Demasiadas ‘exclusivas’ e información cruzada; gente, tómense un respiro. Hay que confirmar la información y evitar correr chismes”.

El flujo de información en las redes sociales seguía anoche hasta el cierre de esta edición.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones