Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
Jalisco | A inicios del próximo año el Gobierno del Estado comenzará la construccción de un nodo vial en Belisario Domínguez y Periférico

Construirán más nodos viales en ZMG

El Periférico, avenida Patria y López Mateos son algunas vías en las que se realizarán nuevas obras a partir de 2009

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Para el próximo año el Gobierno del Estado proyecta la construcción de un nodo vial en la carretera libre a Zapotlanejo-Periférico, en el que se gastarán 210 millones de pesos, conforme a lo planteado en el presupuesto de Egresos 2009.

Además, el secretario de Desarrollo Urbano ( Sedeur), Sergio Carmona Ruvalcaba, confirmó la realización de los nodos en avenida Patria en sus cruces con Pablo Neruda y Naciones Unidas, obras a las que se destinarán 119 millones de pesos y 200 millones de pesos, respectivamente.

En los planes de la Sedeur está también la realización de adecuaciones viales en superficie en la avenida López Mateos en sus cruces con Mariano Otero y Las Fuentes, con una inversión de cinco y 1.8 millones de pesos, respectivamente.

Asimismo, Carmona Ruvalcaba anunció que a inicios del próximo año el Gobierno del Estado comenzará la construccción de un nodo vial en Belisario Domínguez y Periférico. Para esta obra se asignaron, en su primera etapa, 40 millones de pesos en el presupuesto 2008, recursos procedentes del Fondo Metropolitano de Inversión Federal.

En relación al plan de construir un puente en Lázaro Cárdenas que permitiría cruzar López Mateos, mismo que comprendería desde Lorenzana hasta Guadalupe, el funcionario dijo que no se presupuestaron recursos para esta obra en 2009, aunque el proyecto ejecutivo está listo.

En un momento dado, es posible que se puedan destinar recursos a través del Consejo Metropolitano para 2009 para la obra en Lázaro Cárdenas.

En cuanto a los dos nodos viales que se construirán en Patria (en sus cruces con Pablo Neruda y Naciones Unidas), Carmona Ruvalcaba dijo que forman parte del proyecto general de la avenida Patria, que contempla su ampliación, para lo cual es necesario trabajar en la liberación de derechos de vía desde la zona de Atemajac, hacia Tlaquepaque.

En avenida Patria se pretenden realizar adecuaciones viales y rescate de la vía.

Pide Emilio decisiones sin colores de partidos

El gobernador del Estado, Emilio González Márquez defendió una vez más su propuesta de proyecto presupuestal para el 2009 y la deuda que pretende contratar por seis mil millones de pesos.

En la Tercera Reunión “Visión de Desarrollo y Proyectos estatales del Gobierno y municipios Desde lo Local”, exhortó a alcaldes de distintos partidos a gestionar ante los diputados los recursos que permitan en gran medida hacer obras en sus municipios.

González Márquez confió que los legisladores de oposición no estarán dispuestos a pagar el costo político de la falta de empleo y oportunidades para los jaliscienses.

“Creo que el tema del apoyo al empleo a través de infraestructura, a través de endeudamiento, saldrá casi por unanimidad, no creo que algún diputado no se comprometa a proteger el empleo de su gente; ése es el tema fundamental, por lo tanto mantengo el optimismo que los diputados ante un año difícil están dispuestos a aplicar medidas contracíclicas para que no se pierda el empleo”, dijo el mandatario, y pidió a los presidentes municipales ejercer sus recursos sin pensar en fines partidistas o electorales.

“No es momento para tomar decisiones con la credencial del partido en la mano, no es momento de tomar decisiones con los colores del partido y con la vista puesta en el 5 de julio del próximo año. Es el momento de tomar decisiones como Poder Ejecutivo, viendo por los ciudadanos, como Poder Legislativo, viendo por los ciudadanos”.

Temas

Lee También

Comentarios