Sábado, 18 de Mayo 2024
Jalisco | La Fiscalía informa que el detenido aceptó haber cometido el crimen

Consignan a un hombre que asesinó a su hermana

La Fiscalía informa que el detenido aceptó haber cometido el crimen

Por: EL INFORMADOR

El detenido quedo a disposición de un juez de Zacoalco de Torres. ARCHIVO /

El detenido quedo a disposición de un juez de Zacoalco de Torres. ARCHIVO /

TEOCUITATLÁN DE CORONA, JALISCO (06/FEB/2014).- El hombre que disparó un arma de fuego en contra de su hermana el fin de semana pasado en el municipio de Teocuitatlán de Corona, ya fue enviado a un penal de la Región Sur de Jalisco, acusado por el delito de parricidio.

El inculpado es Ramón Grimaldo Orozco, de 45 años de edad, quien se encuentra a disposición del Juzgado Mixto de Primera Instancia de Zacoalco de Torres.
 
De acuerdo con los hechos suscitados alrededor de las 11:30 horas, el 2 de febrero de 2014, en el cruce de las calles Aquiles Serdán y Ramón Corona en la delegación de Citala, la víctima y hermana del inculpado, Luz Elena Grimaldo Orozco, de 40 años, se estaba despidiendo de su hija afuera de su vivienda, la cual se ubica a un lado de la casa donde habita su hermano.
 
El día de los hechos, familiares y vecinos de Luz Elena, vieron cuando Ramón disparó en una ocasión desde el interior de su casa hacia la calle e hirió en la cabeza a su hermana, la cual cayó muerta.
 
El sujeto se escondió adentro de su vivienda y ocultó el arma de fuego del calibre .22, entre una pila de piedras.
 
Tras esto, acudieron elementos de la Policía Municipal y agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado para iniciar con las investigaciones del homicidio.
 
Una vez que agentes investigadores y el Ministerio Público llegaron al lugar, establecieron un diálogo con Ramón, a quien convencieron para que saliera de la finca donde se ocultaba y se entregara, lo cual hizo.
 
Los agentes recuperaron además el arma de fuego, con la que fue asesinada la mujer.
 
Según la FGE, Ramón aceptó haber disparado contra su pariente y que antes de hacerlo, había consumido alcohol y "tonsol".
 
Los mismos familiares del inculpado, así como otros testigos, señalaron plenamente a Ramón Grimaldo como el agresor de Luz Elena, e indicaron que el sujeto era muy violento con sus parientes y con sus vecinos, además de hacer disparos de arma de fuego al aire cuando se encontraba drogado.
 
Tras las pruebas recabadas por el agente del Ministerio Público se consignó a Ramón ante el juez mencionado, donde se resolverá su situación jurídica.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones