Jueves, 30 de Mayo 2024
Jalisco | La Fiscalía encuentra responsabilidad del hombre en el crimen

Consignan a un hombre por la muerte de un bebé

La Fiscalía encuentra responsabilidad del hombre en el crimen

Por: EL INFORMADOR

El hombre fue trasladado al Reclusorio Preventivo de Guadalajara. ARCHIVO /

El hombre fue trasladado al Reclusorio Preventivo de Guadalajara. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (08/ENE/2014).- Un sujeto señalado por el asesinato de su hijo de 30 días de nacido fue consignado este miércoles ante el Juez Décimo de lo Criminal toda vez que la Fiscalía General del Estado encontró presunta responsabilidad en el crimen, informó la dependencia. Se trata de José Luis Camarena Santos, de 43 años de edad, vecino de la colonia Santa María en San Pedro Tlaquepaque.
 
De acuerdo a las autoridades, la noche del 5 de enero Camarena Santos se hallaba en su domicilio en avenida 8 de Julio junto con su esposa; al parecer, ambos sostenían relaciones sexuales cuando el niño que estaba en la misma cama se despertó y comenzó a llorar.
 
Fue que Camarena Santos le dio dos golpes con el codo en la cabeza; posteriormente la mujer tomó en brazos al niño hasta que éste dejó de llorar y lo durmió, detalló la Fiscalía.
 
A la mañana siguiente, hacia las 07:00 horas, Camarena Santos y su esposa se dieron cuenta de que el niño, a quien se le veía una hemorragia nasal, no reaccionaba, por lo que pidieron la asistencia de los servicios médicos.
 
Personal de la Cruz Verde de Tlaquepaque arribó al lugar para confirmar que el niño ya había fallecido, por lo que se dio aviso a la Fiscalía General. Elementos de la corporación retuvieron a Camarena para cuestionarlo sobre los hechos.
 
A la par, peritos forenses averiguaron que el niño falleció "a causa de una contusión difusa de cráneo". Las autoridades lograron que Camarena admitiera que fueron sus golpes los que le provocaron la lesión, hecho que corroboró la madre, por lo que este miércoles fue consignado por el delito de parricidio. Camarena fue trasladado al Reclusorio Preventivo de Guadalajara.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones