Lunes, 10 de Noviembre 2025
Jalisco | Son acusados de plagiar a una menor de edad, de la que abusaron sexualmente

Consignan a dos secuestradores

Los individuos son acusados de plagiar a una menor de edad, de la que abusaron sexualmente y por la que exigieron un rescate de 12 mil pesos

Por: EL INFORMADOR

'El Chin' y 'El Tripa' se encuentran a disposición del Juez Segundo de lo Penal. ARCHIVO  /

'El Chin' y 'El Tripa' se encuentran a disposición del Juez Segundo de lo Penal. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (27/DIC/2011).- Dos hombres tras haber cometido un plagio, fueron detenidos por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado ( PGJE), además que eran buscados debido a que se les relaciona con homicidio y con un robo.

La PGEJ, informó que policías investigadores de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, capturaron a dos individuos acusados de plagiar a una menor de edad, de la que abusaron sexualmente y por la que exigieron un rescate de 12 mil pesos, a sus familiares.

Eduardo Barragán Alanís, alias “El Tripa”, de 29 años de edad y Carlos Daniel Uribe Torres, Alias “El Chin”, también de 29 años, fueron arrestados en poder del dinero que cobraron a los parientes de la víctima y ya se encuentran a disposición actualmente del Juez Segundo de lo Penal.

Los hechos por los que están plenamente identificados, se suscitaron el 24 diciembre de 2011, alrededor de las 7:00 horas, cuando “El Tripa” y “El Chin” circulaban por las avenidas Colón y Patria, en un auto Honda Accord negro, con placas JGK-8498, propiedad de “El Chin”.

En ese cruce ellos, vieron caminando a una adolescente de 15 años de edad, la cual se dirigía a tomar el transporte público para ir a su trabajo como empleada en una tienda.

“El Tripa” subió por la fuerza a la menor al carro y los dos la llevaron a un motel ubicado en la Avenida Colón, en donde ambos abusaron de ella.

Horas después llamaron a la familia de la víctima para exigirles un pago de 20 mil pesos como rescate.

Ese mismo día, alrededor de las 19:00 horas, tanto “El Chin” como “El Tripa” les fue entregados 12 mil pesos, en la entrada al poblado de San Sebastián El Grande.

Minutos después la joven víctima fue liberada en el cruce de la calle Guillermo Prieto y Periférico Sur, en la Colonia Toluquilla, en Tlaquepaque.

Por tales hechos, los agentes de la Procuraduría estatal detectaron el vehículo en que circulaban los secuestradores para finalmente ser detenidos.

La joven víctima identificó tanto a “El Chin” y a “El Tripa” como sus captores; además se les aseguraron los 12 mil pesos que habían cobrado como rescate.

También traían consigo el teléfono celular de su víctima y dos más, que, según dijeron, pertenecían a dos transeúntes a los que asaltaron en la vía pública poco antes de privar de la libertad a la menor de edad.

Se les encontró también un gafete, perteneciente a un hombre identificado como empleado de la empresa.

Además la Procuraduría estatal informó que “El Tripa” cuenta con una orden de aprehensión dictada en el Juzgado Octavo de lo Penal por homicidio calificado, en agravio de Ciro Arias Medina, al que presuntamente mató a navajazos en mayo del 2005, en el Cerro del Cuatro por un problema por la repartición del botín de un robo a casa habitación.

En relación a ese crimen, “El Tripa” dijo que tras cometer el asesinato huyó a la ciudad de México, en donde estuvo varios años escondido y que hace unos meses había regresado, porque sabía que lo estaban buscando.

Por su parte, “El Chin” tiene orden de aprehensión en el Juzgado Décimo, por robo al chofer de un camión repartidor.

Los dos detenidos fueron consignados al Juzgado Segundo de lo Penal como presuntos responsables de secuestro y violación. Se esperan más denuncias en su contra.

EL INFORMADOR / OMAR RUVALCABA

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones