Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 18 de Agosto 2018
Jalisco | En menos de tres meses Tonalá ha estrenado a dos alcaldes, más el electo constitucionalmente.

Consideran ilegal destitución de Salvador del Toro

Agustín Ordóñez no es legalmente el alcalde de la Cuna Alfarera, su firma no vale, asegura Romero Valle.

Por: EL INFORMADOR

TONALÁ, JAL.- Después de una acalorada sesión de Cabildo, regidores acordaron el pasado martes nombrar a un nuevo presidente municipal, en sustitución de Salvador González del Toro, ese día tomó protesta, Agustín Ordóñez, como nuevo primer edil del municipio tonalteca.
Las voces se hicieron escuchar en diferentes sectores, ya que Tonalá en sólo dos meses es la tercera vez que alguien diferente encabeza la administración.
Para el diputado de extracción perredista, Samuel Romero Valle, la destitución del aún legalmente alcalde tonalteca, Salvador del Toro, fue contra la ley, ya que ellos no tienen la facultad para realizar la destitución del primer edil, pues sólo es competencia de una autoridad como el Congreso del Estado.
En este tenor, Romero Valle señala que todas las actividades oficiales, así como la firma de documentación que realice Agustín Ordóñez no tendrán ninguna validez, pues llegó al puesto de manera irregular y hasta que no se aclaren las cosas en el Ayuntamiento tonalteca, Salvador González del Toro, continuará siendo ante la ley el primer edil del municipio.
EL INFORMADOR 29-02-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios