Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Octubre 2019
Jalisco | Estrategia dirigida a presidentes de colonos

Consejo de Seguridad pide a las autoridades descentralizar servicios

El organismo solicitará a la Fiscalía de Jalisco descentralizar sus servicios

Por: EL INFORMADOR

Dante Haro Reyes hará hoy en el Centro de la Amistad Internacional, la petición en el Segundo Encuentro Ciudadano con la Policía. EL INFORMADOR /

Dante Haro Reyes hará hoy en el Centro de la Amistad Internacional, la petición en el Segundo Encuentro Ciudadano con la Policía. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (23/SEP/2014).- El Consejo Consultivo de Seguridad Ciudadana de Guadalajara solicitará a la Fiscalía de Jalisco que descentralice sus servicios, y los lleve a las distintas zonas administrativas en que se divide el municipio, a fin de que los colonos puedan tener un acceso más ágil y rápido al momento de emitir una denuncia.

El presidente del Consejo, Dante Haro Reyes, señaló que esta acción ayudaría al combate contra la lista negra de delitos que no se denuncian.

“Hoy se hará esta petición en el marco del Segundo Encuentro Ciudadano con la Policía, en el Centro de la Amistad Internacional”.

“Que exista un centro, un lugar de la Fiscalía, es decir, un agente del Ministerio Público que esté captando las denuncias de los ciudadanos de esa zona; que no se tenga que trasladar hasta Base 14”.

Haro Reyes informó que lo que se pretende con el encuentro ciudadano, es que los presidentes de colonos señalen cuáles son las principales necesidades en cuestión de seguridad pero, lo más importante, que sepan a dónde acudir al momento de solicitar apoyo de parte de las autoridades en materia de seguridad y saber a qué instancia compete cada intervención.

Funcionarios buscan cercanía con la gente

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, José Ángel Campa, señaló que la finalidad es trabajar de manera directa con la gente, para que sepa las funciones de la Policía, de la Fiscalía o del Tribunal de Justicia.

“Como Policía Municipal Preventiva corresponde inhibir el índice delincuencial y hacer patrullaje; a la Fiscalía, investigar los delitos y a las personas, si es delincuencia organizada o no, y seguir el proceso; al juez le corresponde llevar el proceso, si hay responsabilidad del delito y seguir proceso y sentenciar a la persona”.

Temas

Lee También

Comentarios