Sábado, 30 de Mayo 2020
Jalisco | Serán 17 mil consejeros municipales, estatales y nacionales quienes elijan al director

Consejeros políticos elegirán a nuevo dirigente del PRI Jalisco

Serán 17 mil consejeros municipales, estatales y nacionales quienes elijan al sucesor de José Socorro Velázquez en abril

Por: EL INFORMADOR

Militantes del PRI Jalisco celebraron una Sesión Extraordinaria por el 88 aniversario de la fundación del partido. EL INFORMADOR / F. Atilano

Militantes del PRI Jalisco celebraron una Sesión Extraordinaria por el 88 aniversario de la fundación del partido. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (04/MAR/2017).- Pese a la oposición de un grupo encabezado por Leobardo Alcalá, el Consejo Político Estatal del PRI tomó la decisión de elegir al próximo dirigente del PRI en Jalisco bajo la modalidad de Asamblea de Consejeros Políticos.
 
En la V Sesión Extraordinaria, se votó porque sean los 17 mil consejeros municipales, estatales y nacionales de Jalisco quienes elijan al sucesor de José Socorro Velázquez durante abril.
 
Leobardo Alcalá pedía que fuera la base militante la que eligiera al próximo dirigente estatal del partido y el viernes entregó su propuesta a Velázquez acompañado de una comitiva de al menos 20 personas. Sin embargo su petición fue rechazada.
 
Socorro Velázquez descartó que haya división en el partido y aseguró que la decisión de convocar a la Asamblea de Consejeros Políticos fue una legítima expresión.
 
"Van a votar más de 17 mil militantes del partido, me parece que es una muestra muy representativa del PRI y creo que es la vía ideal", aseguró el actual dirigente,
 
Durante su intervención tras el voto del Consejo, Leobardo Alcalá aceptó el resultado pero denunció que no se le permitió hablar antes de la elección como se le había prometido. Destacó que el partido debe escuchar a la militancia y se retiró del evento antes de que terminara.
 
"Respeto mucho a Leobardo, es una persona que aprecio", indicó Velázquez. "Ustedes fueron testigo de que la propuesta se sometió a la consideración del pleno y nadie levantó la mano, por lo que procedimos a la votación. Ahí era el momento para que procesalmente hubiese pedido la palabra como se le concedió después a pesar de que hubo voces en contra".
 
Socorro Velázquez aseguró que la Asamblea de Consejeros Políticos garantiza la democracia al interior del partido y absoluta transparencia durante la elección pues indicó que el padrón de la militancia necesita ser depurado.
 
En el marco del 88 aniversario de la fundación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se entregaron reconocimientos al Mérito Partidista 2017 al militante a Silvano Barba González, al dirigente estatal para Eugenio Ruiz Orozco, al dirigente municipal a Genaro Muñiz, al mérito femenil a María Dolores Guzmán, al dirigente seccional a Araceli Partida y al mérito juvenil a Anabel Robles Hernández.

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También