Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 22 de Abril 2019
Jalisco | Insiste en que la ampliación del término no fue caprichosa ni como medida dilatoria del caso

Consejero electoral considera que en 60 días se definirá procedencia del referéndum

Martínez Maguey estima que aún cuando existen problemas, se estima que en 60 días se tome la decisión sobre si es procedente o no el referéndum

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Luego de que el secretario de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez rechazara la suspensión del aumento a la tarifa del transporte público, el consejero electoral, Carlos Martínez Maguey asevera que el presidente del Instituto Electoral de Jalisco se excedió en su llamado al gobernador Emilio González Márquez para analizar la posibilidad de suspender temporalmente el aumento a la tarifa del transporte.

“Emite una recomendación sobre algo que a mi parecer no es correcto porque lo que se interpreta es algo diferente. La gente lo que interpreta es que ya le estamos pidiendo al Gobernador que suspenda la medida”. El problema de su declaración, asevera Martínez Maguey, es que con el rechazo del Gobierno del Estado la opinión pública se queda con la impresión de que el Instituto no tuvo la suficiente fuerza para que se atendiera el llamado.

Martínez Maguey estima que aún cuando existen problemas para la realización del estudio de trascendencia, no pasarán de los 60 días que se fijó como plazo para que el Instituto Electoral de Jalisco tome la decisión sobre si es procedente o no el referéndum derogatorio del aumento a las tarifas del transporte público.

Insiste en que la ampliación del término no fue caprichosa ni como medida dilatoria del caso, sino para sustentar técnicamente este recurso ciudadano que, de aprobarse, sentará un precedente a nivel nacional.

EL INFORMADOR/ REDACCIÓN
02-05-2008 12:20 LNA

Temas

Lee También

Comentarios