Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 26 de Marzo 2019
Jalisco | El líder de la CTM en Jalisco, Rafael Yerena Zambrano, acentuó que “no hay nada que celebrar”

Conmemoran Día del Trabajo; exigen mejores condiciones laborales

Antonio Álvarez Esparza, pidió empleos dignos, estables y permanentes, así como mejores salarios a las autoridades y a empresarios.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA- En el marco del primero de mayo, el líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Jalisco, Antonio Álvarez Esparza, pidió empleos dignos, estables y permanentes, así como mejores salarios a las autoridades y a empresarios.
El líder sindical consideró que el Gobierno federal “cometió un error” al liberar los costos de productos de la canasta básica, porque ello afecta la economía de los trabajadores.
“La globalización nos pide un libre mercado, absoluto y total. Estamos pensando que esta libertad de crecer los precios causó un acaparamiento, los precios se saldrán de control y obligarán al Gobierno a tomar medidas más caras con subsidios”, aseveró Álvarez Esparza, en el tradicional mitin que encabeza cada año la Plaza Juárez.
El líder de la CTM en Jalisco, Rafael Yerena Zambrano, acentuó que “no hay nada que celebrar”, pues hacen falta mejorar las condiciones de los trabajadores.
“Hay muchos reclamos: tenemos problemas de desempleo, el Seguro Social está en quiebra, mientras en el Infonavit no ajustan los créditos para los trabajadores”.

López Córdova, nuevo líder de la CROM

Tras 15 años al frente de la secretaría general de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) en Jalisco, José García Ortiz anunció su dimisión al cargo. La renuncia se oficializó ayer durante la inauguración del aula “Francisco Silva Romero” en las instalaciones  CROM.
García Ortiz explicó que su abdicación a la secretaria general se debe a que dirigirá una nueva organización gremial, pero de carácter nacional, llamada “Organización de Sindicatos Bloque de Unidad Obrera”, en la que también fungirá como secretario general. Aseguró que dirigir a esta nueva organización nacional, no afectará sus funciones como regidor del Ayuntamiento de Guadalajara, pues indicó que no descuidará sus responsabilidades como edil.
El nuevo secretario general de la CROM será José Enrique López Córdova, quien fue electo mediante una votación en la que participaron las 60 organizaciones sindicales que agrupa la CROM.
López Córdova indicó que, con la dimisión de García Ortiz, también se modificó el estatuto sindical. Ahora los secretarios generales sólo permanecerán en el cargo por periodos de tres años.
Enfatizó que una de sus prioridades será trabajar al lado de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para acelerar la resolución de los expedientes individuales y colectivos rezagados.




EL INFORMADOR 01/05/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios