Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Octubre 2019
Jalisco | Tendrá que comparecer debido a los hechos violentos que han ocurrido en el Estado

Congreso de Jalisco cita a comparecer al fiscal general

Los asesinatos de un secretario de Estado, un alcalde y un diputado, además de los enfrentamientos en San Martín Hidalgo, son los motivos

Por: EL INFORMADOR

El panista, José Luis Munguía espera que el Fiscal pueda esclarecer lo que está sucediendo en materia de seguridad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El panista, José Luis Munguía espera que el Fiscal pueda esclarecer lo que está sucediendo en materia de seguridad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (24/SEP/2014).- El Fiscal General del Estado, Luís Carlos Nájera, fue citado a comparecer por la comisión legislativa de seguridad, ante los diferentes hechos violentos que han ocurrido en el Estado en las últimas semanas, como el asesinato de un diputado y un alcalde de Jalisco.

"Esperamos que el Fiscal pueda venir a aclararnos qué es lo que está sucediendo, cuáles son las estrategias en materia de seguridad. Vemos que hay señales que nos indican que las cosas no están bien", dijo el presidente de la comisión, el panista José Luís Munguía Cardona.

El legislador señaló que desde que comenzó la administración estatal, hay hechos que no se han esclarecido en su totalidad y que van más allá de las cifras que presume la dependencia estatal.

"Hoy supimos de un enfrentamiento que tuvo el ejercito en el municipio de San Martín Hidalgo. No podemos permitir seguir esperando los resultados que tanto han prometido y que no llegan".

Desde el punto de vista de Murguía Cardona, es poco esperanzador el mensaje del gobernador que dio esta mañana para anunciar la investigación del asesinato del diputado Gabriel Gómez Michel.

"Desde el principio de la administración vemos el asesinato de un Secretario de Estado (Jesús Gallegos Álvarez, de Turismo), hace unos meses el asesinato del presidente municipal de Ayutla, ahora vemos a un diputado federal. Son situaciones que día a día se viven en los municipios, no son casos aislados".

La agencia mexicana de noticias "Sin embargo" publicó que de acuerdo con cifras del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, al 3 de agosto pasado, 60 servidores públicos de diversos niveles habían sido asesinados sólo en el transcurso de la administración priista de Aristóteles Sandoval Díaz.

La cita que tiene el Fiscal con los legisladores es el próximo martes a las 11 horas.

EL INFORMADOR / OMAR GARCÍA

Temas

Lee También

Comentarios