Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018
Jalisco | Será a más tardar el próximo lunes cuando esté totalmente listo

Confirman que el convenio de trasplantes está listo, pero faltan dos firmas

El director del Hospital Civil aclara que el acuerdo con el trasplantólogo está circulando, pero falta la firma del secretario de Salud y de un miembro del nosocomio

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Afirma el director general del Hospital Civil de Guadalajara, Jaime Agustín González Álvarez, que el convenio entre la institución y el ex responsable de la Unidad de Trasplantes, Luis Carlos Rodríguez Sancho, ya está firmado y sólo falta recabar dos firmas en el acta de la Junta de Gobierno para poder arrancarlo.

Luego de que EL INFORMADOR publicara hoy que Rodríguez Sancho asegura que el convenio está firmado desde hace dos semanas y desconoce por qué las autoridades del Civil lo han ocultado, González Álvarez aclara que el acuerdo ya está circulando y sólo falta la firma del secretario de Salud, Alfonso Gutiérrez Carranza, y un miembro del Hospital Civil.

Para que el escrito sea válido, el acta de la Junta de Gobierno tiene que estar recabada totalmente y sólo hacen falta detalles técnicos, pero tanto el director como Rodríguez Sancho ya lo firmaron.

"No quiero arriesgarme a sacar un convenio que por un momento no tenga validez, dado que el acta de la Junta de Gobierno no esté completa; éste es mi único pendiente ahorita".

Según el galeno, será a más tardar el próximo lunes cuando el convenio esté totalmente listo y el trasplantólogo pueda incorporarse al nosocomio para operar gratuitamente a los pacientes.

Por otra parte, el área de Comunicación Social del nosocomio confirmó la primera muerte de una persona que se encontraba en lista de espera por un hígado. Se trata de una mujer de 51 años, quien padecía de cirrosis hepática y murió el pasado primero de noviembre.

EL INFORMADOR/ THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Comentarios