Jueves, 23 de Enero 2020
Jalisco | El sector registra una fuerte caída por la crisis económica y la contingencia sanitaria

Confían recuperar en verano la mitad del turismo perdido en Jalisco

El subsecretario de Turismo en Jalisco precisa que, según las mediciones de las últimas tres semanas, se han recuperado nueve puntos porcentuales

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Representantes de aerolíneas y de la Secretaría de Turismo en Jalisco afirmaron que confían en la recuperación turística en el próximo verano, luego de la caída de este sector por la crisis económica y la contingencia sanitaria.

En rueda de prensa, el subsecretario de Turismo en la Entidad, Francisco Salas Montiel, precisó que según las mediciones de las últimas tres semanas, se han recuperado nueve puntos porcentuales en el sector turístico estatal.

“Para el próximo verano podremos recuperar al menos otros 10 puntos, es decir, la mitad del turismo perdido”, aseguró Salas Montiel.

Detalló que en volumen de turistas, por ejemplo, ocho puntos porcentuales representan a más de 900 mil visitantes, y dio a conocer también que la Zona Metropolitana de Guadalajara se ha consolidado como un destino atractivo para el turismo nacional e internacional.

Mencionó que Jalisco cuenta con más de 50 productos turísticos de aventura cotizados y puestos en valor de mercado, por lo cual esperan una pronta recuperación luego de la baja registrada no sólo por la crisis económica sino por la influenza.

El presidente de la Asociación de Representantes de Líneas Aéreas de Guadalajara (ARLAG), Jorge Zárate Rodríguez, comentó que ya empieza la recuperación en su sector y esperan sin duda, una temporada realmente alta durante el verano.

Mencionó que registraron una baja importante en la demanda de pasajeros “por la crisis económica y después por la estocada de la influenza”, pero esperan que la situación mejore con las próximas vacaciones de verano.

Temas

Lee También